Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1

M. Verstappen

Red_bull

2 a 3.142

L. Hamilton

Mercedes

3 a 12.667

S. Vettel

Ferrari

15 a 50.469

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
Kirolbet Baskonia BAS

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

85

UCAM Murcia MUR

79

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

92

Casademont Zaragoza ZAR

74

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

 

Aliona Bolsova
Sorana Cirstea
1 Set 2 Set 3 Set
7 7 -
6 6 -

ROLAND GARROS

La española Bolsova brilla: de la previa a la 3ª ronda de un grande

Fantástica Bolsova: de la previa a la tercera ronda de un grande

Clive Brunskill

Getty Images

Tras vencer a Cirstea, Aliona Bolsova ha ganado ya cinco partidos en Roland Garros, tres en la previa y dos en el cuadro principal. Su siguiente rival, Alexandrova.

Aliona Bolsova alargó el sueño que comenzó en la previa de Roland Garros y que le ha llevado ya a la tercera ronda del Grand Slam francés. La española de origen moldavo (21 años y 137ª del mundo) ganó a la rumana Sorana Cirstea (29 y 84ª, aunque fue 21ª) en dos desempates (7-6 (5) y 7-6 (3) en 1h:38) y la rival ante la que intentará alargar su gesta es la rusa Alexandrova, que ganó a la australiana Stosur (3-6, 6-1 y 6-4). Ya ha ganado cinco partidos tres en la previa y dos en en cuadro principal, y el por el que transita se despejó con la baja de Petra Kvitova. Por eso tiene opciones de emular a Carla Suárez, que en 2008 llegó a cuartos en París como qualifier.

Aliona celebró su triunfo al borde de las lágrimas, dando saltos de alegría y abrazando a sus entrenadoras, Lourdes Domínguez y Ana Alcázar. Nunca había jugado en un grande y ya ha superado dos rondas, no era para menos. Estuvo a punto de dejar el tenis por sus estudios en Estados Unidos, pero ahora quiere ser alguien en el circuito, pero con la humildad y el perfil bajo que le gusta mantener.

Ante Cirstea demostró que puede dominar con su revés a dos manos y cambiar velocidades y alturas con la derecha. Sólo le costó responder a las dejadas de Cirstea, pero llegó a la más importante, en el desempate del segundo set, para lograr un punto tremendo que le puso a huevo el triunfo con un par de voleas maravillosas. También lució fortaleza mental cuando con 5-2 en el primer parcial, tuvo que jugar un tie break y pese a empezarlo por debajo, remontó y se puso en ventaja. Este es su torneo y la Leona no se pone límites.

"Hasta que no he acabado el ultimo punto no me lo creía, lo veía cerca pero se me escapaba. ¡Estoy eufórica!", dijo a los medios españoles en París. "Es mi primer Roland Garros y ahora estoy en tercera ronda. Es increíble, estoy muy contenta, es el fruto de todos los meses de trabajo con mi equipo. Ahora tengo que seguir", continuó. "Me dije que cuando estás contra las mejores hay que ver los partidos como algo muy largo, que no puedes venirte abajo", contó sobre el momento en el que Cirstea le remontó un 5-2 en el primer set. "El sábado tengo examen, si me clasifico lo voy a suspender", aseguró entre risas. "Me tendría que poner a estudiar, por cierto", bromeó.

Calendario y resultados del cuadro femenino de Roland Garros.