ROLAND GARROS

Medvedev cae en un maratón y Coric, Thiem y Wawrinka avanzan

El ruso se llevó los dos primeros sets para ver luego como Herbert le remontaba. Wawrinka despidió a Kovalik (6-1, 6-7 (3), 6-2 y 6-3) y Coric, a Bedene (6-1, 6-7 (4), 6-4 y 6-4).

0
Medvedev cae en un maratón y Coric, Thiem y Wawrinka avanzan
KAI PFAFFENBACH REUTERS

Una maratón de casi cuatro horas (tres y 55 minutos, en concreto) acabó este lunes con la eliminación del ruso Daniil Medvedev en Roland Garros. El ruso, 14º favorito del torneo, tuvo que ver cómo Pierre-Hugues Herbert, francés de 28 años y número 43 del ranking ATP, le remontaba dos sets de desventaja para batirle en cinco en medio de un ambiente enfervorizado en la pista 14.

Era la tercera vez que se medían en su carrera, con una victoria para ambos, y el de Schiltigheim, un doblista sensacional (y un jugador normalito en individuales) que ha consumado victorias de todos los colores (incluidos los cuatro Grand Slam y un papel destacado en la Davis ganada por Francia en 2017) casi siempre haciendo pareja con su compatriota Nicolas Mahut, se repuso de un doble 6-4 para sellar su triunfo con tres sets seguidos: 6-3, 6-2 y 7-5. Herbert sumó casi el doble de golpes ganadores que su rival (57 por 29) y no muchos más errores no forzados (63 por 50) y se medirá en segunda ronda con otro francés, Paire, o con el rumano Copil aspirando a igualar su mejor participación en Roland Garros. 

Coric apea a Bedene 

Exactamente una hora menos (dos y 55 minutos) tardó el joven croata (22 años) Borna Coric en deshacerse del esloveno Aljaz Bedene: 6-1, 6-7 (4), 6-4 y 6-4. Número 15 del ranking mundial y 13er favorito del torneo, Coric fue efectivo con sus primeros servicios (81% de puntos ganados) y defendiendo las escasas opciones de rotura que tuvo su rival (3 de 3). Él, por su parte, convirtió cinco de las siete de que dispuso y, con 32 golpes ganadores por 35 errores no forzados, se citó para segunda ronda con el ganador del duelo entre el checo Rosol y el sudafricano George Harris.

Wawrinka se apoya en su saque y la red ante Kovalik

'Stanimal', campeón en París en 2015, también consiguió el pase al siguiente nivel con una victoria en cuatro sets ante el eslovaco Kovalik: 6-1, 6-7 (3), 6-2 y 6-3. El 28 del mundo, de 34 años ya y venido a menos en los últimos tiempos por culpa de varios problemas físicos, lució saque (19 servicios directos), pegada (48 golpes ganadores por 40 errores no forzados) y destreza en la red (18 de 21 puntos ganados en sus subidas) para apear a su rival, de 26 años y 132 del mundo, en dos horas y 24 minutos. El chileno Christian Garín será su pareja de baile en segunda ronda.

Thiem pasa algún apuro, pero salva los muebles en el debut

El austriaco Dominic Thiem no empezó arrasando en su estreno en la presente edición de Roland Garros, ya que cedió un set ante el estadounidense Tommy Paul para avanzar a la segunda ronda.

Ganó el cabeza de serie número 4 en París por un marcador de 6-4, 4-6, 7-6(5) y 6-2. Paul tuvo 4-0 en el juego de desempate del tercer set, pero su rival acabó remontando en el que resultó ser el juego decisivo del encuentro. Thiem, que se cruzaría en semifinales con Djokovic, se medirá ahora contra el kazajo Alexander Bublik, que derrotó a su vez al alemán Rudolf Molleker, procedente de la fase previa, por 7-5, 6-7(4), 6-1 y 7-6(2).

Calendario y resultados del cuadro masculino de Roland Garros.