ROLAND GARROS

Carreño y Carballés arrollan; Munar se despide ante Caruso

Carreño ganó 6-3, 6-1 y 6-2 al portugués Joao Sousa y jugará contra De Miñaur en segunda ronda. Carballés hizo lo propio con Muller (6-4, 6-4 y 6-2) y tendrá a Krajinovic. Martínez cayó ante Laaksonen (6-1, 6-0 y 7-6 (4)).

0
Pablo Carreño
Clive Mason Getty Images

Gran comienzo de Pablo Carreño, que quizá pocos esperaban en Roland Garros. El gijonés, que no está teniendo una temporada fácil por culpa de las lesiones que provocaron un bajón en su juego, barrió al incómodo portugués Joao Sousa por 6-3, 6-1 y 6-2 en 1h:42.

Carreño colocó 42 golpes ganadores (9 de ellos de saque directo) y rompió seis veces el saque de su rival. Además, no falló en la red (7/7). Era la cuarta vez que ambos se enfrentaban y el balance hasta este lunes era favorable al luso (ahora 2-2), que eliminó a Pablo en la segunda ronda del pasado US Open. Carreño lleva cinco años pasando como mínimo a segunda ronda, donde esta vez se medirá con el peligroso Álex de Miñaur. El australiano de origen español ganó también con facilidad al estadounidense Bradley Klahn (6-1, 6-4 y 6-4).

Debut cómodo también para Carballés

El tinerfeño Roberto Carballés tampoco tuvo un debut muy exigente ante el francés Alexandre Muller, al que derrotó por 6-4, 6-4 y 6-2 en una hora y 55 minutos de juego. Era la primera vez que Carballés, de 26 años y número 76 del ranking ATP, de se enfrentaba con Muller, de 22 años y 304 en esa lista. El español despachó 24 golpes ganadores por 25 errores no forzados y rompió hasta en siete ocasiones el servicio de su rival. Su próximo contrincante será el serbio Filip Krajinovic. 

Martínez, sin opciones ante el repescado Laaksonen

La serie de victorias españolas en el cuadro masculino la interrumpió el valenciano Pedro Martínez Portero, que no pudo con el suizo repescado de la previa Henri Laaksonen, de 27 años y 104 del mundo. Laaksonen batió a Martínez, 22 años y 134, en dos horas y cinco minutos por 6-1, 6-0 y 7-6 (4). El español cerró su primera participación en el Grand Slam parisino, al que accedió también vía fase previa, aunque él si ganó los tres partidos, con 22 golpes ganadores y 51 errores no forzados. También con ciertas molestias físicas que le obligaron a pedir un tiempo muerto médico en el segundo set pero que no evitaron que plantara cara en el definitivo, llegando a forzar el tie-break.

Munar se vio sorprendido por el 147 del mundo

Jaume Munar arrancó con derrota su participación en Roland Garros tras caer en cuatro sets ante el italiano Salvatore Caruso (nº 147 ATP). El balear, siempre combativo, no pudo darle la vuelta a un partido en el que nunca tuvo la iniciativa y terminó cediendo tras 3 horas y 7 minutos de encuentro: 7-5, 4-6, 6-3 y 6-3.

Calendario y resultados del cuadro masculino de Roland Garros.