ROLAND GARROS

Auger-Aliassime renuncia y Davidovich entra en el cuadro

Auger-Alliasime renuncia y Davidovich entra en el cuadro

Roland Garros

La estrella emergente de Canadá Felix Auger-Aliassime renuncia por lesión y en su lugar entra como respescado el español Alejandro Davidovich, que jugará contra Thompson.

Felix Auger-Aliassime, estrella emergente del tenis mundial a sus 18 años, no jugará en Roland Garros tras renunciar por lesión antes de enfrentarse este lunes a Jordan Thompson en primera ronda. El gran beneficiado por el abandono del canadiense es el español Alejandro Davidovich, repescado de la previa en la que perdió en tercera ronda, que será quien juegue contra el australiano.

Auger-Aliassime había jugado este sábado con molestias la final de Lyon ante Benoit Paire, que le ganó con facilidad en dos sets. Iba a jugar por primera vez en el cuadro principal de París tras haber caído el año pasado en la qualy frente a Jaume Munar.

Será Davidovich quien debute en el Grand Slam francés en su primer intento. En 2017 fue semifinalista del torneo júnior, antes de vencer en el de Wimbledon. Su participación, además de suponerle un gran espaldarazo económico (20.000 euros como mínimo), podría proporcionarle unos puntos importantes para la carrera de las NextGen ATP Finals.

La de Auger-Aliassime no fue la única retirada del día. Poco antes, Sam Querrey, futurible rival de Djokovic, renunció y su lugar lo ocupó el sueco Laaksonen. También entraron como repescados el ucraniano Stakhovsky, el checo Rosol y el alemán Otte.