NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 ROMA

Masters 1000 de Roma 2019: jugadores, favoritos y ausencias

Djokovic, Federer y Nadal, protagoniza el cuadro masculino, en el que también aparecen Thiem o Zverev. El top-10 de la WTA, más Garbiñe y Carla Suárez, en el femenino.

Actualizado a
Masters 1000 de Roma 2019: jugadores, favoritos y ausencias
CHEMA DIAZDIARIO AS

En el Masters 1.000 de Roma, estarán nueve de los diez integrantes del top ten del ranking ATP. Únicamente no estará Kevin Anderson. El sudafricano, número ocho del mundo, ya anunció que no participaría en la gira de tierra. Rafael Nadal llega en una situación extraña, ya que aún no ha inaugurado su palmarés en 2019 y en tierra quedan dos torneos: este de Roma y luego la gran cita, Roland Garros. Eso sí, en el Foro Itálico es el gran dominador, con ocho títulos. Le sigue Novak Djokovic, con cuatro. El serbio viene de ganar en Madrid y también ha demostrado que está fuerte en tierra.

También regresa Roger Federer, después de dos años de ausencia en la capital italiana. El de Basilea volvió esta temporada a la tierra y en Madrid cayó en cuartos de final ante Thiem. Precisamente el austriaco, número cuatro, y Zverev, número cinco. El alemán cayó aquí el año pasado en la final ante Nadal. Nishikori, número seis, también estará entre los favoritos, al igual que un crecido Stefanos Tsitsipas, séptimo del mundo que viene de llegar a la final en Madrid... derrotando a Nadal en semifinales. Del Potro y Cilic también estarán en la cita.