Competición
  • Clasificación Eurocopa

MASTERS 1.000 ROMA

Masters 1.000 de Roma 2019: cuadro y resultados

Pista central tenis Roma

Twitter: @InteBNLditalia

Consulta aquí el cuadro y resultados del Masters 1.000 de Roma, que se disputa del 12 al 19 de mayo en el Foro Itálico de la capital italiana con Nadal, Federer, Halep...

El estreno de Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Roma ha tenido sabor francés. Porque Nadal quedó emparejado en segunda ronda (está exento de la primera como uno de los ocho primeros cabezas de serie), contra Jeremy Chardy, al que apabulló en dos sets (6-0 y 6-1) en poco más de 1 hora de juego. Tras dicha victoria, Nadal hizo lo propio con el georgiano Basilashvili (6-1 y 6-0); en cuartos sumó un nuevo 'rosco' ante su compatriota Fernando Verdasco (6-4 y 6-0), que ganó a Edmund en su estreno 4-6, 6-4 y 6-2 y posteriormente a Thiem (quinto favorito del torneo), y al ruso Karen Khachanov (batió a Bautista 5-7, 6-4 y 6-2). En semifinales, Nadal batió al griego Stefanos Tsitsipas (6-3 y 6-4) y cobró venganza por la derrota del Mutua Madrid Open.

Por el sector opuesto transitará el flamante campeón del Mutua Madrid Open y número uno del circuito Novak Djokovic. El serbio se midió en segunda ronda con el canadiense Denis Shapovalov (le arrasó por un 6-1 y 6-3), que apeó a Carreño (6-3 y 7-6 (5)). Luego se paseó ante Kolhschreiber en octavos y superó con apuros a Del Potro en cuartos (quien ganó al belga Goffin) levantando dos bolas de partido en contra. En semifinales se midió al argentino Diego Schwartzman, quien había eliminado al español Albert Ramos en segunda ronda.

Osaka y Kvitova encabezan el femenino

En el cuadro WTA, un sector estará liderado por la número uno y primera favorita del torneo, la japonesa Naomi Osaka. Osaka arrancó con victoria en segunda ronda ante Cibulkova, pero se retiró por molestias antes de disputar sus cuartos de final ante Kiki Bertens. La neerlandesa quedó eliminada en semifinales por mediación de Johanna Konta (5-7, 7-5 y 6-2). Entre las españolas, Garbiñe Muguruza se retiró por lesión ante Azarenka cuando había perdido el primer set y caía también en el segundo.

El otro sector lo encabezará la checa Petra Kvitova, segunda favorita. La checa superó en su estreno a Putintseva.