Competición
  • Clasificación Eurocopa

MUTUA MADRID OPEN

Nadal: "Ha sido el mejor partido desde hace tiempo"

Nadal: "Ha sido el mejor partido desde hace tiempo"

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

El campeón de 17 Grand Slams no dio opción en ningún momento a Stanislas Wawrinka, al que derrotó en dos sets para medirse a Tsitsipas en semifinales.

Rafa Nadal fue una apisonadora ante Stanislas Wawrinka, al que derrotó en dos sets para medirse mañana sábado en semifinales (21:00, TDP y #Vamos) al griego Stefanos Tsitsipas.

Al final del partido, analizó su juego, sin fisuras: "La perfección no existe. Ha sido de los mejores partidos desde hace tiempo, el mejor de este año en tierra seguro. Significa mucho en un momento crucial dentro de la temporada de tierra".

Nadal contó también cómo había pasado un día tan largo, al jugar en el turno de noche: "Me he entretenido jugando al parchís, pero ya estamos acostumbrados. Me levanté un poco más tarde y desayuné sobre las 11:30. Pude ver las noticias, llegar a las 16:00, entrenar y jugar con mi equipo al parchís, que por cierto necesitan mejorar. Por suerte, ha salido todo mejor imposible".

Más tarde, en rueda de prensa, se extendió un poco al hablar de la victoria: "Los últimos dos partidos que había jugado Wawrinka habían sido buenos, contra Pella y Nishikori. Sabía que tenía que dar un paso adelante y lo he conseguido. He hecho muchas cosas buenas, de lo mejor en mucho tiempo. Volví a sentir potencia en las piernas para defender y exigir al rival otro golpe mejor. Por poner un pero, necesito un poco más de confianza en los golpes ganadores, pegarlos sin pensar".

El de Manacor explicó cómo ve su evolución en el torneo: "Tuve esos problemas de estómago, pero venía entrenándome muy bien, con buenas sensaciones, aunque tenían que plasmarse en la pista. Era el primer paso para que después las cosas puedan salir mejor en los partidos. Hoy, contra un rival de entidad, me ha salido un partido importante. Esto me da la oportunidad de jugar mi tercera semifinal en tierra en las últimas cuatro semanas, esto puede saber a poco dada mi trayectoria en esta superficie, pero para mí es importante. Creo que estoy en un camino positivo y adecuado".

También habló sobre su próximo rival: "Tsitsipas es un jugador joven, con potencial y desparpajo, que viene de jugar bien. Es un buen test para ver dónde estoy y confirmar las buenas sensaciones de hoy. Semanas como esta me ayudan mucho a mejorar".