MUTUA MADRID OPEN

Nadal despacha a un romo Tiafoe y se cita con Wawrinka

Nadal solo perdió 10 puntos con su saque ante otro rival de la NextGen al que vence por segunda vez. Ningún norteamericano le ha ganado nunca en tierra (19-0).

Nadal despacha a un romo Tiafoe y se cita con Wawrinka
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Madrid Actualizado a

Rafa Nadal cubrió el expediente con profesionalidad ante un rival, Frances Tiafoe, que no le propuso prácticamente nada ni le dio demasiado ritmo salvo en la segunda parte del encuentro. El balear cumplió con creces, sobre todo con su saque: sólo permitió que el estadounidense de 21 años y 37 del mundo ganara 10 puntos al resto. Así le dominó a placer y venció por 6-3 y 6-4 en 1h:32. Ahorro de energía para encarar en cuartos del Mutua Madrid Open (lleva ya 89 en Masters 1.000) un partido de altos vuelos contra un clásico en su trayectoria, Stan Wawrinka, el suizo que recupera poco a poco la forma y que pudo con el japonés Kei Nishikori (6-3 y 7-6 (3)). Será en la Manolo Santana, este viernes en turno de noche, no antes de las 21:30 (TDP y #Vamos).

Noticias relacionadas

Se enfrentaba Nadal a otro rival de la NextGen y aumentó su buena estadística contra jugadores sub-21 después de haber vencido el miércoles a Felix Auger-Aliassime. Ahora su balance contra aprendices de tenistas es 22-2. Lo importante para el de Manacor fue comprobar que su servicio mejora (salvo en el cuarto juego del segundo set, cuando cedió el único punto de quiebre del partido), que la bola le corre mucho tanto con el drive como con el revés, y que va bien de piernas.

En un partido feo por la tosquedad de Tiafoe, un tanto grosera para jugar en tierra, las sensaciones fueron positivas para el español, que tras ese semiborrón de la segunda manga, reaccionó con un quiebre para encarrilar la victoria y cerrarla sin problemas ni sobresaltos. Los números cantan y son equilibrados: 17 golpes ganadores y 16 errores no forzados; ocho puntos en la red de nueve subidas y un 78% de primeros servicios dentro. Nadal engrasa la máquina y llega el momento de la verdad: ya no quedan rivales flojos y Wawrinka, no lo es aunque sólo haya ganado tres veces a Rafa en 20 enfrentamientos.

Te recomendamos en Masters y WTA 1000