NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Nishikori acaba con el sueño del Dellien en Madrid

El número 109 del mundo da la cara pero se despide de un torneo histórico para el tenis de su país. Nishikori avanza a cuartos donde espera rival del Wawrinka – Pella.

MadridActualizado a
Kei Nishikori devuelve una bola a Hugo Dellien durante su partido en el Mutua Madrid Open.
Julian FinneyGetty Images

No pudo ser. El sueño de Hugo Dellien, el jugador boliviano que está haciendo historia en su país, se acabó en segunda ronda del Mutua Madrid Open. Una sensación agridulce, de haber podido llegar un poquito más lejos pero, a la vez, de orgullo y satisfacción por haber conseguido una machada para una nación en la que el tenis tiene un papel prácticamente testimonial. El japonés Kei Nishikori fue demasiado para Hugo, que peleó pero acabó cayendo por ante el número 7º del mundo.

Un partido que fue una demostración de coraje por parte de Dellien, que en ningún momento le perdió la cara a pesar de verse por detrás en alguna ocasión. Empezó con un 1-4 en contra en el primer set, pero eso no lo hundió y estuvo a punto de llevárselo. Un break decisivo en el undécimo juego lo condenó, y acabó perdiendo la primera manga por 5-7.

A Nishikori le penalizó sus problemas para apuntarse break points. Tuvo hasta 23 bolas para romper el saque del rival pero solo consiguió tres. Esto provocó que no fuese capaz de sacar ventaja en la segunda manga hasta el noveno juego, para ponerse 4-5. Sin embargo, Dellien volvió a sacar la garra que le ha caracterizado a lo largo del torneo y rompió en blanco el saque del nipón para igualar el duelo a 5-5 y mantener vivo el fuego. El punto de inflexión llegó en el undécimo juego, en el que a pesar de empezar con ventaja, Hugo perdió su saque y Nishikori se lo hizo pagar con un break que sería definitivo para acabar el duelo con otro 5-7 en el segundo.

Pero el camino no acaba aquí. Dellien quiere primero convertirse en el mejor jugador boliviano de la historia. Para ello, deberá superar el ránking 34º que consiguió su compatriota Mario Martínez en la década de los 80’. La hazaña conseguida en el Mutua Madrid Open le ayudará a sumar muchos puntos. Después, alcanzar el Top-10 y, por qué no, levantar un gran torneo para entrar en los libros del tenis.