Osaka: "No voy a quedarme en el pasado, quiero ganar más"
La número uno del mundo y primera cabeza de serie del Mutua Madrid Open se muestra segura de sí misma: "No he podido hacerlo bien en Madrid, pero este año tengo confianza".
Un año después de caer en primera ronda del Mutua Madrid Open 2018, la japonesa Naomi Osaka vuelve a la Caja Mágica en una situación bien diferente. Si entonces era la número 21 del mundo y en su palmarés aparecía un solitario título, aunque no menor (el Masters 1.000 de Indian Wells), ahora encabeza el ranking WTA y luce dos Grand Slams (el US Open de 2018 y el Australian de este año).
"Estoy muy contenta con este momento. Pero intento mirar hacia delante y no quedarme en el pasado. Quiero ganar más y mis pensamientos están en este torneo ahora mismo. Por supuesto que estoy contenta con mis logros pero no puedo dejar que me distraigan", comentó al respecto este viernes, cuando atendió a los medios.
La japonesa, que se medirá con la eslovaca Cibulkova en su estreno (el cuadro femenino arranca el sábado pero su turno vendrá más adelante), no llega en plenitud física. La semana pasada tuvo que retirarse en semifinales de Stuttgart por unos problemas en el abdomen. "Llegué hace dos días a Madrid y he podido entrenar un poco algunos golpes. Tras la lesión básicamente he estado descansando", aseguró la japonesa. Y mostró ganas de mejorar su rendimiento en Madrid: "Nunca he podido hacerlo bien aquí, pero cada año es diferente y este tengo confianza".
No tiene grandes recuerdos de la cita madrileña Osaka. Y es que sólo ha jugado una vez el cuadro principal, con la citada derrota del año pasado: "No puedo decir nada de que sea especial este torneo para mí, pero cada vez que vengo la gente es muy agradable y lo agradezco".
Svitolina: "La atmósfera de Madrid es genial"
Por su parte Elina Svitolina, número seis mundial que tampoco llegó lejos el año pasado (cedió ante Carla Suárez en segunda ronda), llega sin jugar un sólo partido desde Miami. La rodilla derecha le obligó a parar a finales de marzo cuando estaba firmando un buen primer tercio de temporada y asegura que tiene "ganas de volver a competir en Madrid".
"He estado haciendo sobre todo recuperación. Tratando de recuperar la forma. Hay muchos torneos después de Madrid", afirmó la de Odessa. "La atmósfera de Madrid es genial, los jugadores estamos muy bien tratados y la organización es muy buena. Se está perfecto aquí", concluyó. Ella va por el mismo lado que Osaka y empezará su andadura ante la francesa Parmentier.