BARCELONA OPEN BANC SABADELL

El torneo reunió casi cien mil espectadores en nueve días

Lacifra total fue de 92.130 en las tres pistas de competición. El evento se televisó a 200 países y ya se conocen las fechas de la edición 2020: del 18 al 26 de abril.

Barcelona
0
El torneo reunió casi cien mil espectadores en nueve días

 El Barcelona Open Banc Sabadell-67º Trofeo Conde de Godó reunió en sus nueve jornadas de competición a 92.130 aficionados, con una media superior a los 10.000 diarios en las instalaciones del Real Club Tenis Barcelona.

En tres jornadas, de las nueve jornadas, las del jueves, viernes y sábado, se agotaran todas las entradas. La capacidad de la pista Rafa Nadal es de 8.042 espectadores, mientras que entre la Manuel Orantes y la 2 albergaron a otros 2.500.

El día de mayor afluencia de aficionados fue el sábado, día 27, coincidiendo con las semifinales del torneo, con 12.521 visitantes.

La respuesta del público fue excelente y se concentró de modo especial en los principales protagonistas del torneo, Rafael Nadal, que no ha podido renovar su título, los otros top-10 inscritos, Alexander Zverev, Thiem, Kei Nishikori y Stefanos Tsitsipas, y la práctica totalidad de las jóvenes promesas, los conocidos como 'Next Gen'.

Durante esta edición el Ajuntamiento de Barcelona dio a conocer la renovación del acuerdo de colaboración que se mantendrá con el torneo hasta 2020.

El impacto mediático de esta gran cita del tenis sobre tierra batida ha estado a la altura de estas cifras. La publicación de todas las noticias analizadas en prensa escrita, prensa online y televisión ha sido masiva, y su valoración económica a tenor del espacio ocupado en los diferentes medios de comunicación asciende a 36,1 millones de euros.

Las imágenes del torneo, que contó con cámaras de televisión en las tres pistas de competición, se pudieron ver en 200 países de todo el mundo. Fueron producidas por TVE en calidad de 'host broadcaster'. En España también las emitieron TV3, a través del canal Esport 3, y Movistar+.

El momento de mayor audiencia correspondió a la semifinal de Dominic Thiem con Rafa Nadal, que se ofreció por La 1 de TVE. Registró un share del 8,2% con una cifra global de telespectadores de 914.000. La final, emitida en Teledeporte, reunió a 183.000 personas ante los televisores.

La edición Barcelona Open Banc Sabadell-68º Trofeo Conde de Godó, para la que la organización ya ha comenzado a trabajar, se disputará entre el 18 y el 26 de abril de 2020.