TENIS

Flavia Pennetta: "Fognini era un caballo desbocado"

La ex tenista, ganadora del US Open en 2015, repasó en una entrevista en el Corriere della Sera el gran momento de forma de su marido, campeón este año en Montecarlo.

0
Flavia Pennetta y Fabio Fognini posan con el título de la tenista italian tras ganar el US Open en el Top of the Rock Observation Deck del Rockefeller Center de New York City.
MATTHEW STOCKMAN AFP

Fabio Fognini se presenta como uno de los jugadores a seguir en la temporada de tierra batida tras lograr el título de campeón del Masters 1.000 de Montecarlo, donde superó a tenistas de la talla de Alexander Zverev o Rafa Nadal antes de alzar el título.

La ex tenista Flavia Pennetta, campeona del US Open 2015 y actual pareja de Fognini, reveló en una entrevista al Corriere della Sera sus sensaciones tras el triunfo de su marido. "Me dio mucha felicidad. Se merecía un gran éxito y es un premio a su carrera. Su triunfo en Montecarlo hace justicia. Fabio juega al tenis demasiado bien pese a que le faltaba un título muy importante. Tiene demasiado talento en el brazo".

Pennetta también habló de la metamorfosis que ha sufrido Fognini en su comportamiento y carácter tras el nacimiento de su hijo Federico hace dos años. "Siempre ha estado más en guerra consigo mismo que con sus rivales. El personaje a veces le ha penalizado, pero se controló, aunque sus gestos siempre quedarán. ¡No veremos a un gentleman en la pista! Divide a la gente, o le amas o le odias, pero la gente le quiere porque es un caballo loco. Creo que el nacimiento de nuestro hijo Federico hace dos años le ha hecho más responsable. Cuando nos mudamos a Miami para los entrenamientos, enfermé de gripe y tuvo que criarle él sólo. Allí fue realmente consciente por primera vez de que se había convertido en padre. Y fue un desastre. ¡Ahora me río, pero en su momento fue un pequeño drama!"

La ex tenista también repasó uno de los momentos más duros de Fognini, cuando fue expulsado del US Open por insultar a la juez de silla, a quien llamó "puta chupapollas". "Para mí fue un momento muy triste porque se vio una imagen de Fabio que no corresponde a la verdad. Su madre, su hermana, yo... Él ama a las mujeres y las respeta. La de Nueva York sigue siendo la peor salida que ha tenido. Pero ya pasó y no hemos vuelto a a hablar de ello".

Pennetta también anunció que volverá a las pistas este mes de mayo para jugar el torneo de veteranos de Roland Garros. "Volveré a las pistas en dobles con Schiavone en el torneo de leyendas de Roland Garros. Empecé a entrenar de nuevo... ¡y fue terrible! Parece que hay articulaciones que no he utilizado en mil años".