BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Thiem: "Estoy orgulloso por ver mi nombre en el palmarés"

El jugador austrçiaco de 25 años y número cinco del ranking mundial vengó su derrota ante Rafa Nadal en 2017 y es el segundo de su país después de Muster en ganar en Barcelona.

Barcelona
0
Thiem: "Estoy orgulloso por ver mi nombre en el palmarés"
PAU BARRENA AFP

Dominic Thiem no ha fallado en su condición de favorito y ha inscrito por primer vez su nombre en el palmarés del Barcelona Open Banc Sabadell al superar al ruso Daniil Medvedev por 6-4 y 6-0 en una hora y doce minutos. Un triunfo muy especial para él. "Es todo un honor estar en el mismo palmarés junto a grandes jugadores como Thmas Muster, el único austríaco que tambien ganó aquí", dijo.

El austríaco número cinco del ranking mundial, ha reconocido que Medvedev le ha puesto en serios problemas con su juego. "Me ha hecho sufrir mucho,. Si le permites jugar cómodo desde el fondo de la pista sube mucho en su juego. Así que he optado por  cambiar de táctica e ir mejorando en mi revés cortado. Creo que ahí ha estado la clave".

Además de eso, con 5-4 en el primer set, Medvedev ha tenido que pedir asistencia médica ya que su hombro derecho no respondía como quería. "La verdad es que me ha sorprendido un poco y esperaba su reacción, pero ha ido bajando su rendimiento poco a poco y supongo que  le ha molestado hasta el final", ha apuntado Thiem.

También ha tenido palabras para  sus entrenadores, el austríaco Gunter Bresnik y el chileno Nicolás Massu. "Necesito tener un equipo como este detrás para poder ganar torneos del más alto nivel", concluyó el ganador este año de Indian Wells.