BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nadal: "Tengo la esperanza de volver a jugar bien y ganar"

El número dos del mundo reconoció que no había jugado un buen partido ante el argentino Leonardo Mayer, pero que había resistido para lograr la victoria.

Barcelona
0
Nadal: "Tengo la esperanza de volver a jugar bien y ganar"
Matthias Oesterle/Zuma Wire/dpa Matthias Oesterle/Zuma Wire/dpa

Rafa Nadal ha necesitado casi tres horas, 2h.50', para vencer al argentino Leonardo Mayer, número 63 del ranking ATP por 6-7 (7), 6-4 y 6-2.

 ¿Cómo valora el partido?

He estado flojo, pero he vuelto a ganar y la capacidad de aguantar ha estado bien y he tenido la actitud necesaria para lograr el objetivo.

¿Está preocupado por algo en especial?

No he jugado bien, pero me preocupan pocas cosas. Estoy en un tiempo complicado, en momentos que no estás como en otros momentos. No estoy en mi mejor momento, últimamente he vuelto a salir de un problema físico que se ha ido acumulando y las interrupciones no solo afectan al tema físico, sino también al mental.

¿Qué salida ve a esto?

Tengo la esperanza de que volveré a tener buenos momentos y a jugar bien, eso seguro.

¿Cuándo espera que llegue el cambio?

No creo en varitas mágicas ni en cambios en poco tiempo. Los cambios deben ser pausados subiendo escalón a escalón, recuperando la esencia de cada uno y esa es la manera, sintiendo como vas recuperando sensaciones. Llevo 18 meses que subo algunos escalones y luego vuelvo a bajarlos por motivos físicos. Ojalá pueda subir esa escalera.

Mañana se enfrentará a David Ferrer, que se despide del Godó en esta edición. Nadal siempre le ha ganado en el torneo en cinco enfrentamientos (cuatro finales y una semifinal) y augura "un partido bonito, frente a un muy buen amigo y uno de los mejores jugadores de los últimos diez o doce años".

Es cierto que es un partido muy especial, pero no deja de ser un rival de la máxima exigencia y yo tendré que mejorar", concluye Nadal.