Carreño: "Llevo tres meses sin jugar y el camino va a ser duro"
Una lesión en el antebrazo derecho, que se complicó con el hombro le ha dejado tres meses en el dique seco. Ahora vuelve en Barcelona para intentar mejorar su semifinal de 2018.
Desde el pasado 7 de febrero en que tuvo que abandonar en el torneo de Córdoba (Argentina), a causa de lesión en el antebrazo derecho, el gijonés Pablo Carreño no ha pisado una pista. Llega al Barcelona Open Banc Sabadell, donde fue semifinalista en 2018, "de manera totalmente diferente a la manera que llegué el año pasado, ya que venía muy bien con buenas sensaciones y confianza después de las semifinales de Miami".
"Este año es muy distinto. Después de Australia el nivel de juego era muy alto,las sensaciones increíbles y el nivel físico era perfecto. Por desgracia me lesioné en Córdoba y no me recuperé bien de la lesión para ir a Indian Wells y desde entonces he intentado ponerme a tope y pensaba que llegaba a Montecarlo, pero al final decidí no forzar por no recaer y creo que llego al cien por cien aquí"
Aún así, cree que lel peso de casi tres meses inactivo pasa factura y sobre sus posibles rivales, el argentino ignacio Londero o el francés Benoit Paire, ha comentado, "Londero ganó el Abierto de Córdoba y Paire en Marrakech. Ambos están jugando bien, vienen con mucho ritmo y muchos partidos. Para mí es muy importante volver a competir, volver a jugar, coger confianza y quitarme ese miedo de volver a tener molestias y poder jugar a mi nivel".
Barcelona puede ser el punto de inflexión para Carreño esta temporada porque, "sabré si estoy recuperado o no de la lesión.Se que todavía quedan varias semanas de la gira de tierra y ojalá que pueda jugar. Madrid y Roma son Masters 1000 y Roland Garros es un Grand Slam, pero lo que necesito ahora es coger rodaje, jugar partidos y estar horas en pista, para volver al nivel que estaba en Australia".
Será su novena presencia en el torneo barcelonés y considera que jugar en él es especial, "como hacerlo en casa aunque siempre me ha costado un poquito jugar aquí, pero el haber llegado a semifinales el año pasado, en este llego con más soltura y más motivado".
Tampoco el final de la pasada temporada fue fácil para Carreño porque, "después del abierto de Estados Unidos tampoco pude jugar prácticamente nada y llevo unos meses bastante difíciles.Por eso lo importante es recuperar esas sensaciones de jugar partidos seguidos, notarme en competición y que pueda sentirme bien".
La presencia de varios jugadores de la 'NextGen' en Barcelona situados en le Top 35 del ranking mundial llama la atención y el jugador gijonés considera al respecto que, "los jóvenes van apareciendo y destacando en el Circuito. También es cierto que algunos por debajo de 21 años que están jugando muy bien, pero también hay otros con más edad que lo están haciendo, Ahí esta Fognini que acaba de ganar su primer Master 1000 y tiene 31 años".
Al preguntarle como le gustaría acabar esta temporada, bromea y responde,"en el número uno. La verdad es que he perdido tres Masters 1000, aunque Montecarlo no me penaliza, Miami e Indian Wells si que lo hacen. Me he perdido la gira de tierra batida en Sudamérica. El camino va a ser difícil y duro, hay que empezar e ir poco a poco para recuperar el nivel. quizás llegar al Top Ten este año va estar difícil, pero habrá que estar preparados para lograrlo otra vez el próximo año".