Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | COPA FEDERACIÓN

Francia y Australia buscan su regreso al trono de la Fed Cup

El equipo francés se mide ante Rumanía, con Simona Halep, por una plaza en la final, mientras que el combinado aussie buscará ser finalista ante Bielorrusia.

Caroline Garcia, Pauline Parmentier, Kristina Mladenovic, Julien Benneteau, Alizé Cornet y Fiona Ferro posan antes de la cena previa a las semifinales de Copa Federación entre Francia y Rumanía.
Twitter @FFTennis

Este fin de semana conoceremos el nombre de los dos países que pelearán por el título de la Copa Federación 2019 el 9 y 10 de noviembre. Francia, Rumanía, Australia y Bielorrusia aspiran desde este sábado a las dos plazas de la eliminatoria decisiva por el título donde tratarán de suceder a la República Checa en el palmarés del torneo.

Francia busca regresar a una final tres años después tras caer ante República Checa en Estrasburgo en 2016 y conquistar un título que se le resiste desde 2003, cuando Amelie Mauresmo o Mary Pierce, capitaneadas por Guy Forget, vencieron a Estados Unidos con Billie Jean King de capitana. El conjunto de Julien Benneteau recibe en el Kindarena de Rouen a Rumanía, un equipo que ha consolidado a numerosas jugadoras en el Top-100 de la clasificación WTA. Caroline García será la líder de un equipo francés en el que también estarán Pauline Parmentier, Alizé Cornet, Kristina Mladenovic (número 3 de la clasificación de dobles) y Fiona Ferro como recambio, todas ellas dentro del Top-100. Sin embargo Rumanía se presenta en suelo galo con Simona Halep como gran estilete para alcanzar la final. La número 2 del mundo estará arropada por Mihaela Buzarnescu (30), Irina-Camelia Begu (83) y Monica Niculescu (132), mientras que Rebeca Olaru será suplente.

La otra plaza en la final la lucharán Australia y Bielorussia en el Pat Rafter Arena de Brisbane. El conjunto australiano no levanta el título desde hace 45 años y espera alcanzar la final para poner fin a esta larga sequía. Las jóvenes Ashleigh Barty, novena en la clasificación WTA, Daria Gavrilova y Priscilla Hon, y la veterana Samantha Stosur intentarán sellar el pase ante Bielorrusia, una de las selecciones revelación en los últimos años que ya fue finalista en 2017 (cayó ante Estados Unidos) y que alterna la juventud de jugadoras como Aryna Sabalenka, número 10 del mundo, Aliaksandra Sasnovich y Vera Lapko, todas ellas dentro del Top-100 WTA, con la veteranía de Victoria Azarenka, doble campeona del Abierto de Australia en 2012 y 2013, con el objetivo de alzar su primer título de Copa Federación.