TENIS | COPA FEDERCIÓN

La Selección ya se entrena en la pista belga de Cortrique

La selección española femenina jugará en Bélgica con el objetivo de regresar al Grupo Mundial 1 de la Fed Cup. Los partidos, el sábado y el domingo.

0
La Selección ya se entrena en la pista belga de Cortrique
RFET

La Selección Española de Tenis se encuentra ya en Bélgica preparando el playoff de ascenso al Grupo Mundial I de la Fed Cup que disputará este fin de semana (20 y 21 de abril). La eliminatoria se decidirá en la pista rápida cubierta del Sportcampus Lange Munte de Cortrique, con capacidad para 2.300 espectadores.

El grueso de la delegación española, con la capitana Anabel Medina al frente, aterrizó ayer en Lille este mediodía y se desplazó en coche hasta la ciudad flamenca de Cortrique, a unos 90 km al oeste de Bruselas, según informó la RFET.

Será el octavo enfrentamiento entre ambos países, con un balance igualado pero favorable a España (4-3). El único precedente en suelo belga se jugó en 1997 con victoria local 5-0 en Sprimont. Las chicas de Medina llega a la cita tras superar a domicilio a Japón 3-2 en la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial 2 jugada en Kitakyushu este mes de febrero. El mismo fin de semana, Bélgica perdía en casa ante Francia 3-1 en la primera ronda del Grupo Mundial 1 en Lieja.