NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 MONTECARLO

Nadal: "Mi rodilla está bien"

El número dos habló con L'Équipe antes de reaparecer en Montecarlo. Será el miércoles en un partido "peligroso" contra Bautista. Se emocionó con Tiger.

Actualizado a
Nadal: "Mi rodilla está bien"
Claudia Albuquerque / BestimageGTRES

Rafa Nadal decidió no jugar frente Roger Federer la semifinal de Indian Wells el 16 de marzo. Su rodilla derecha había encendido la luz roja, otra vez, contra Karen Khachanov. Este miércoles retorna sobre su superficie fetén, la tierra, contra un rival nada fácil: Roberto Bautista. Su estado, una incógnita que hoy se encargó de despejar en declaraciones a la prensa. "Comencé de nuevo (a entrenar) hace dos semanas, mi rodilla está bien y estoy feliz", apuntó.

La arcilla, sobre la que persigue un 12º título en el Principado, no es tan lesiva para sus articulaciones, pero puede notar la inactividad. "Intento progresar paso a paso, volví lentamente y va a ser importante tener este martes un día más de entrenamiento antes de afrontar un partido peligroso", explicó.

No quiere, sin embargo, caer en fatalismos por sus recurrentes problemas físicos. "No puedo quejarme, porque la vida ha sido demasiado buena conmigo. Aunque a veces es difícil encadenar tantos problemas en año y medio, hay que ser fuerte mentalmente para mantener la pasión alta. Espero mantener la salud durante la temporada de tierra, que obviamente es muy importante para mí", deseó. En cinco torneos, hasta el 9 de junio que finaliza Roland Garros, tendrá que defender 4.680 puntos de los 8.725 con los que parte.

Partirá Nadal, eso sí, con el empuje emocional que le ha dado la victoria de su amigo Tiger Woods en Augusta. El Tigre es un habitual de su palco en el US Open y mallorquín le ha devuelto la visita en algún torneo, como en Bahamas el año pasado. "Lo seguí, por supuesto. Fue fantástico. Vivió años difíciles y me imaginé todo el proceso, todo lo que tuvo que pasar para volver a un campo de golf. Todo lo que soportó fue realmente complicado. Francamente, cuando lo vi celebrar esta victoria con su familia, fue realmente emocionante", se alegró.