Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

TENIS

Djokovic: "Nadal es el claro favorito a todo en tierra"

Djokovic: "Nadal es el claro favorito a todo en tierra"

Julian Finney

GETTY IMAGES

El serbio, en rueda de prensa del Masters de Montecarlo, analizó lo que puede deparar el circuito en la gira de tierra batida. "Es el favorito y eso no cambia", dijo Nole del español.

Novak Djokovic llega como sólido número 1 del ránking ATP a la gira de tierra batida que ya comenzó el pasado fin de semana en el Masters 1000 de Montecarlo. No obstante, el serbio, durante su primera rueda de prensa en la presente edición del torneo monegasco, no dudó en situar a Rafa Nadal como el máximo favorito para conquistar los torneos de polvo de ladrillo que se disputarán en las próximas semanas en Madrid, Roma o Roland Garros, entre otros.

"Creo que Rafa es siempre el claro favorito en cualquier pista de tierra batida del mundo y eso no cambia. Si físicamente está bien, es el número 1 en esta superficie, sin lugar a dudas", explicó el balcánico. Aunque más allá del manacorí, Djokovic quiso destacar el papel que pueden desempeñar dos figuras importantes en este tipo de superficie como Zverev y Thiem: "Sin contar con él [Nadal], está bastante abierto. Zverev ya lo ha hecho bien en tierra batida en los últimos años. Dominic Thiem también. Roger va a jugar también en tierra esta temporada, así que es genial para el tenis. Creo que está bastante abierto".

Precisamente, hablando del suizo, Djokovic se mostró feliz por su vuelta a la tierra, una superficie a la que pensaba que jamás volvería: "Yo pensé que el tenis lo había perdido definitivamente en tierra. Pero creo que la gente entendió por qué decidió renunciar a la gira de tierra batida el pasado año y también entiende por qué quiere jugar. Para nuestro deporte es mejor que juegue. Está jugando un gran tenis. En Dubái, Indian Wells y Miami, ganó dos de estos tres, jugando la final en Indian Wells. Está claro que [la tierra batida] es una superficie diferente, pero en Indian Wells la pelota bota bastante alto, así que en cierta forma imita a la tierra".

Por último, el nº 1 del ránking habló de sus expectativas para afrontar los siguientes torneos sobre polvo de ladrillo: "La tierra es una superficie completamente diferente. Es muy exigente física y tácticamente, tienes que ser más paciente, flexible y resistente. Tienes que ser capaz de construir el punto en varias formas. Es una superficie lenta. Las pistas de tierra batida aquí en Mónaco son probablemente las más lentas de los grandes torneos del circuito. Mi juego y el de todos se pondrá a prueba. Pero este es uno de mis torneos favoritos para jugar y tengo ganas de saltar a la pista". El serbio, que reside en el Principado y conoce a la perfección estas pistas, será uno de los grandes rivales a batir.