NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 MONTECARLO

Wawrinka, Dimitrov y Coric avanzan; Ramos cae en la previa

El búlgaro superó en dos sets al italiano Berrettini y el croata sufrió un poco más para doblegar a Hurkacz en tres mangas.

Actualizado a
Grigor Dimitrov, en Montecarlo.
Clive BrunskillGetty Images

Grigor Dimitrov y Borna Coric arrancaron con victoria su andadura en el Masters 1000 de Montecarlo, el primero de la gira de tierra batida. El búlgaro consiguió el triunfo en dos sets ante el italiano Berrettini, por un marcador de 7-5 y 6-4. Por su parte, el croata doblegó al polaco Hurkacz con algo más de apuros, cerrando el encuentro en tres mangas (6-4, 5-7 y 7-5).

Dimitrov cerró el partido en 1 hora y 54 minutos contra un combativo Berrettini, que no se lo puso nada fácil. El factor determinante fue el resto, donde el búlgaro se mostró superior al italiano. Dimitrov dispuso de hasta 18 bolas de break en el partido, de las que aprovechó cuatro, el doble que su rival. Precisamente, en el último juego del segundo set, el búlgaro obtuvo una nueva rotura que finiquitó el encuentro.

Por su parte, el croata Coric, noveno cabeza de serie del torneo, tuvo un duelo más igualado ante Hurkacz. Tras 2 horas y 45 minutos de batalla, el croata pudo cerrar el encuentro gracias a ser un poco más contundente que su rival con el servicio y a obtener un break más durante los tres sets disputados.

El encuentro que cerró la jornada también vio el estreno con victoria de uno de los grandes del circuito en tierra batida: Stan Wawrinka. El suizo, aunque está alejado de los primeros puestos del ránking, mostró un nivel muy sólido en su debut en el Principado ante el francés Lucas Pouille. Stanimal venció en dos sets por la vía rápida: 7-5 y 6-3 en 1 hora y 16 minutos de juego.

Albert Ramos cayó en la previa

La representación española en la fase previa recaía hoy en Albert Ramos, quien fue superado con absoluta claridad por parte de Federico Delbonis. El español cayó derrotado por la vía rápida con un marcador final de 7-5 y 6-0 en 1 hora y 19 minutos de juego.