TENIS

Tipsarevic: "Murray volverá más fuerte y ganará otro grande"

El tenista serbio confía en la plena recuperación del escocés tras su operación de cadera. "No hay manera de que no suceda", dijo en The Telegraph.

0
Tipsarevic: "Murray volverá más fuerte y ganará otro grande"
Edgard Su REUTERS

Las condiciones en las que Andy Murray vuelva al tenis tras su operación de cadera son todo un misterio. No para Janko Tipsarevic. El serbio, en el podcast de tenis de The Telegraph, se ha mostrado increíblemente optimista sobre la vuelta a la acción del escocés, asegurando incluso que será capaz de volver a ganar un Grand Slam.

"Murray ganará otro Slam. No estoy seguro de si volverá al número 1 del mundo, pero volverá más fuerte que nunca. Estoy 100% seguro de ello. Creo que la vida te recompensa si realmente quieres algo. Andy Murray, en mi opinión, está completamente obsesionado con el tenis, y eso es un regalo increíble. Si él quiere algo de verdad y lo persigue, no hay manera de que no suceda", explicó el serbio de 34 años.

Tipsarevic argumentó su aparente atrevimiento comparando el caso de Murray al de Novak Djokovic. Su compatriota también pasó por el quirófano y estuvo alejado de los primeros puestos del ránking hace 12 meses, pero Tipsarevic no dudó de que su regreso sería triunfal: "Después de la cirugía, una vez que vi cómo se estaba moviendo Novak y cómo estaba haciendo las cosas, le dije que sería número 1 de nuevo. ¡Y se rio de mí!".

El serbio habla con propiedad sobre lesiones, ya que en 2014 pasó por el quirófano para librarse de un tumor benigno en un pie. "No había nada que pudiera hacer para sentir menos dolor. Mi cuerpo se estaba rindiendo. No es difícil ser un jugador profesional de tenis, siempre estás agradecido por dedicarte a ello, pero cuando estás privado de hacer lo que más amas, y no hay nada que puedas hacer al respecto, es muy difícil. Así que realmente puedo empatizar con Andy, con las dificultades y los problemas que él y su familia probablemente tenían fuera de la pista, tratando de regresar mientras sentía dolor todos los días". Queda claro que, si Murray vuelve a las pistas, será con las máximas garantías.