TENIS

Wozniacki y Keys lucharán por el título en Charleston

La danesa Caroline Wozniacki y la estadounidense Madyson Keys lucharán hoy por el título en la final del torneo de Charleston (Estados Unidos).

0
Wozniacki y Keys lucharán por el título en Charleston
WTA

La danesa Caroline Wozniacki y la estadounidense Madyson Keys lucharán por el título en la final del torneo de Charleston, tras deshacerse de la croata Petra Martic y de la puertorriqueña Monica Puig, respectivamente. Wozniacki, quinta favorita, se impuso a Martic por 6-3, 6-4, para plantarse por tercera vez en la final de este torneo, que ya ganó en 2011 y del que fue finalista también en 2009.

La experiencia de haber ganado a Martic, 53 del mundo, en los cinco anteriores enfrentamientos y el buen juego demostrado esta semana llevó a la danesa a la final, la primera este año, en tan solo 85 minutos.

La exnúmero uno del mundo se medirá en el último partido contra la estadounidense Madyson Keys, octava favorita, que se deshizo de Monica Puig, por 6-4 y 6-0 en 67 minutos, para lograr también su primera final este año.

Wozniacki ha ganado los dos enfrentamientos anteriores contra Keys, pero éste será el primero sobre tierra batida. Puig, 63 del mundo, había alcanzado las semifinales por primera vez en su carrera, tras deshacerse de la décima de la lista WTA, Aryna Sabalenka (6-2 y 7-5) en tercera ronda y después de la estadounidense Danielle Collins, undécima favorita (6-3 y 6-2) en cuartos, y estaba con confianza tras lograr otra semifinal, después de la de New Haven el año pasado.

Pero la ganadora de la medalla de oro olímpica en Río de Janeiro estuvo fatal con el servicio, cometiendo seis dobles faltas y con poca efectividad con el primer saque (solo un 58 por ciento). Un porcentaje demasiado bajo para lograr una victoria que hubiera decantado a su favor el balance (2-2) de sus anteriores enfrentamientos con Keys.