NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Frances Tiafoe
-
-
-
David Ferrer
-
-
-

TENIS | MASTERS 1.000 MIAMI

Tiafoe pone fin a la fiesta de despedida de Ferrer en Miami

Ferrer no pudo contener a Tiafoe, estadounidense de 21 años de corte muy físico, que había preparado bien el partido y remontó. Barcelona, siguiente parada del español.

Actualizado a
Tiafoe pone fin a la fiesta de despedida de Ferrer en Miami
AL BELLOAFP

No pudo ser. El camino de David Ferrer en Miami prometía después de superar a dos rivales tan difíciles como Sam Querrey y, sobre todo, el número tres del mundo, Alexander Zverev. Pero otro joven de la NextGen, Frances Tiafoe, puso fin este lunes a la fiesta de despedida del alicantino en una plaza donde llegó a disputar la final en 2013 y a la que, si no revoca su decisión de retirarse, no volverá como jugador. El estadounidense de 21 años, 28º favorito y cuartofinalista este año en Australia, tenía el partido bien preparado y remontó con paciencia (5-7, 6-3 y 6-3 en 2h:25), quizá demasiada cuando tardó 10 minutos en cambiarse de ropa entre el segundo y el tercer set. De corte muy físico, mucho más que Zverev, Tiafoe (1,88 y 77 kg) agotó a Ferrer atrayéndole a menudo a la red con dejadas para sacarle de su zona de confort. El español, un luchador que dio la cara siempre, acabó cansado y sus errores no forzados, sobre todo con la derecha, aumentaron y le pasaron factura al final. En cualquier caso, el suyo fue un dignísimo adiós. Volveremos a verle en Barcelona, ya sobre tierra batida.

Ferrer arrancó a toda máquina y en un primer juego larguísimo estuvo cerca de quebrar el saque de Tiafoe. Lo haría más tarde, en el quinto y en el undécimo, poco después de ceder por primera vez su servicio. No estaba sacando bien, como pocos primeros, pero su raza le bastó para adelantarse. En la segunda manga, el americano fue inteligente, movió al de Jávea y le fue minando físicamente. Ganó el parcial con facilidad y después se fue al vestuario con ese parón que a David se le hizo eterno.

Tenía que intentarlo Ferrer, se lo debía a sí mismo, pero no logró hacer daño a su rival al resto y los primeros siguieron sin entrarle con asiduidad. Perdió el saque para el 3-2 en contra y la remontada ya se le antojo muy difícil. Cayó el titán, pero con la cabeza alta y el regalo para el recuerdo de esa épica remontada contra Zverev. Tiafoe, que no había ganado dos partidos seguidos desde Melbourne, se enfrentará en octavos a otro David, Goffin, que ganó fácil (doble 6-4) a Cecchinato.

Todos los resultados del Miami Open, aquí.