NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

Andreescu, la tenista que destronó a Bouchard en Canadá

La joven tenista canadiense se ha confirmado como una de las tenistas a seguir tras ganar a Muguruza y llegar a semifinales en Indian Wells.

Actualizado a
Bianca Andreescu y Eugenie Bouchard.

Bianca Andreescu se ha convertido a sus 19 años en la gran revelación del Premier Mandatory de Indian Wells. La joven tenista canadiense, que accedió al cuadro final del torneo gracias a una invitación, ya está en semifinales del torneo tras ganar en cuartos a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza por un contundente 6-0 y 6-1. Para alcanzar las semifinales Andreescu tuvo que superar en primera ronda a la rumana Irina-Camelia Begu por 6-7 (3), 6-3 y 6-3. Desde entonces la canadiense no ha cedido ningún set en lo que va de torneo ante Dominika Cibulkova (doble 6-2), Stefanie Voegele (6-1 y 6-2) y Qiang Wang (7-5 y 6-2).

En los últimos meses Andreescu se ha ido haciendo un nombre en el tenis mundial y en e tenis canadiense, donde recibió el año pasado el premio a la mejor tenista del país por delante de Eugenie Bouchard. La canadiense actualmente ocupa la 60ª posición en el ranking WTA aunque en la clasificación de la próxima semana subirá bastantes posiciones tras alcanzar las semifinales de Indian Wells, donde luchará ante Elina Svitolina por una plaza en la final.

Andreescu ya apuntaba maneras desde sus inicios en 2015, cuando alcanzó la final del torneo ITF de Gatineau, donde conseguiría el título al año siguiente, en 2016. Ese año también se impondría en otro torneo canadiense de la ITF, Saguenay, batiendo a tenistas como Jenifer Brady o Catherine Bellis.

En 2017 Andreescu sumó dos nuevos títulos ITF en Rancho Santa Fe y Santa Margherita di Pula y disputó las rondas previas de Roland Garros y Wimbledon. Con 17 años Andreescu debutó en la fase final de Wimbledon, aunque cayó en su primer partido ante la eslovaca Kristina Kucova por 6-4 y 6-3. Además, ese año alcanzó los cuartos de final del torneo de Washington, donde superó a Camila Giorgi y Kristina Mladenovic antes de caer ante Andrea Petkovic. En 2018 Andreescu acarició el título en los torneos ITF de Kofu y Kashiwa (en ambas finales cayó ante la tailandesa Luksika Kumkhum) y se impuso en el torneo ITF de Florence y de Norman.

Sin embargo, Andreescu ha dado el gran salto a la primera fila del tenis en este 2019. En el torneo de Auckland la canadiense fue superando rivales en la ronda previa y en el cuadro final logró batir a Caroline Wozniacki, Venus Williams y Su-Wei Hsieh entre otras antes de caer en la final en tres sets ante Julia Goerges. Andreescu también tuvo que jugar la previa del Open de Australia y en su debut en el cuadro final del major australiano superó a la promesa estadounidense Whitney Osuigwe antes de caer en tres sets en segunda ronda ante la letona Anastasija Sevastova. Un paso previo a que Andreescu lograse su primer título WTA (125K) tras imponerse en Newport Beach, donde superó a su compatriota Eugenie Bouchard entre otras. Antes de Indian Wells, Andreescu tambén estuvo cerca del título en Acapulco, aunque cayó en semifinales ante Sofia Kenin. La canadiense tiene ante sí una gran oportunidad para sumar su primer gran título en Indian Wells y establecerse en la élite del tenis mundial.