NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

Muguruza: "Andreescu está jugando bien y llega con confianza"

La tenista hispano-venezolana valoró su victoria ante Kiki Bertens en octavos de Indian Wells y analizó a la canadiense, que será su rival por una plaza en semifinales.

Actualizado a
Garbiñe Muguruza celebra un punto ante Kiki Bertens durante su partido de octavos de final del BNP Paribas Open en el Indian Wells Tennis Garden de Indian Wells, California.
CLIVE BRUNSKILLAFP

Garbiñe Muguruza logró avanzar a cuartos de final del Premier Mandatory de Indian Wells tras superar a la holandesa Kiki Bertens en octavos de final y citarse con la canadiense Bianca Andreescu en la lucha por una plaza en semifinales.

Muguruza valoró positivamente el juego desplegado ante Bertens durante el encuentro. “Sí, creo que fue un partido muy difícil. Creo que las dos jugamos bien. Cada peloteo fue muy intenso, fue muy largo. Básicamente hasta el final del partido, cualquiera podría haber ganado. Y estoy contenta por el nivel en el que jugué, y también con la forma en que manejé la intensidad del juego y no dejé que bajara nada durante todo el partido. Creo que el año pasado fue muy bueno para ella. Tiene un juego muy sólido. Es una oponente difícil de jugar, y también lo mostró hoy”.

La hispano-venezolana también confesó que el hecho de ser una jugadora alta le ayuda con su tenis, pero cree que tambien es importante la agilidad. “Sí, he estado trabajando mucho en mi movilidad. Creo que ser una jugadora alta y agresiva es muy bueno. Pero al mismo tiempo, tienes que ser capaz de ser atlética y poder aguantar y correr, y tener un buena movilidad, también. Así que puedo combinar ambos estilos de juego”.

Muguruza mostró su satisfacción por seguir avanzando rondas en el primer Premier Mandatory de la temporada. “Es un torneo muy importante. No importa en qué etapa del año estemos, pero el hecho de que sigo jugando contra las mejores jugadoras siempre es bueno. Eso es lo que estoy buscando. Gané otra oportunidad de jugar otro partido y seguir avanzando y avanzando. Eso es lo que quiero, honestamente, jugar muchos partidos, enfrentarme a las mejores y mantener un buen nivel”.

La jugadora hispano-venezolana también analizó a Bianca Andreescu, su rival de este miércoles que accedió al torneo gracias a una invitación, aunque reconoce que no conoce mucho su estilo de juego. “No la vi jugar. Creo que está jugando muy bien desde el comienzo de este año. No sé mucho sobre ella. Pero seguro que está jugando bien si ha llegado hasta aquí y estará con confianza. Sé que tiene un físico fuerte y se mueve bien. Voy a ver un poco más esta noche. Va a ser emocionante”.

Por último, Muguruza defendió que haya torneos antes de cada Grand Slam después de que haynan cambiado la sede del torneo de New Haven. “Creo que debería haber un torneo antes de cada Grand Slam. Siempre hay, durante todo el año, torneos antes de los Grand Slams. Si quieres juegas o no quieres no juegas, pero deberían haber uno sí, si no es New Haven, cualquier otra ciudad de los Estados Unidos, porque es la serie US Open, para dar la oportunidad a los jugadores. para dar los partidos extra”.