Competición
  • Clasificación Eurocopa

 

Ramos
Dzumhur
1 Set 2 Set 3 Set
6 6 -
1 2 -

MASTERS 1.000 DE INDIAN WELLS

Albert Ramos avanza por la vía rápida tras batir a Dzumhur

Albert Ramos avanza por la vía rápida tras batir a Dzumhur

AL BELLO

AFP

El barcelonés derrotó en primera fase al bosnio por 6-1 y 6-2. En la siguiente ronda espera el italiano Marco Cecchinato, cabeza de serie nº 15.

El tenista español Albert Ramos ha accedido este jueves a la segunda ronda del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1.000 de la temporada, gracias a su rápida victoria por 6-1 y 6-2 sobre el bosnio Damir Dzumhur.

Ramos, número 91 del ranking mundial, venció en apenas 1 hora y 9 minutos al actual inquilino del puesto 54 de ese listado de la ATP. Y es que el balcánico se mostró errático, víctima de sí mismo especialmente en el primer set, donde hizo 15 errores no forzados y apenas tres 'winners'.

Esa primera manga fue casi un suplicio para Dzumhur, ya que ganó en blanco el juego inaugural pero, de inmediato, cedió sus tres siguientes turnos de servicio. A Ramos le bastaba con mover a su rival de un lado a otro, sin excesiva profundidad, para apuntarse la mayoría de los puntos.

En 28 minutos se había adelantado el barcelonés en el marcador, iniciando el segundo set con firmeza en su saque. Volvió a quebrar en el cuarto juego (3-1) y, aunque flojeó en el inmediatamente posterior (3-2), mitigó cualquier conato de reacción del bosnio.

Habiendo salvado dos 'break points' en el séptimo juego (5-2), el catalán enfiló la victoria al romper otra vez a su oponente, concretando su cuarta bola de partido. Así, Ramos logró billete para enfrentarse en la siguiente ronda al italiano Marco Cecchinato, cabeza de serie nº 15.