TENIS

Genie Bouchard cumple 25 años y apunta alto en 2019

La canadiense busca recuperar su mejor nivel esta temporada tras varios años de altibajos en los que ha sido protagonista más por su actividad en redes sociales que por su tenis.

0
Genie Bouchard cumple 25 años y apunta alto en 2019

Eugenie Bouchard cumple 25 años y lo hace con la intención de recuperar su mejor tenis con el que irrumpió en el circuito en 2014, donde llegó a alcanzar la final de Wimbledon, y que se ha quedado estancado en los últimos años por el bajón de su rendimiento.

Bouchard manifestó su ilusión por recuperar su mejor tenis a través de este mensaje en su cuenta de Instagram. "Finalmente están aquí. Cumpliendo 25 el día 25. Mi 'año dorado'. Estas mierdas pasan. Mirando para traer ese punto extra el próximo año".

En lo que va de temporada 2019, Bouchard parece que va recuperando sensaciones para convertir este 2019 en su 'año dorado'. En Auckland alcanzó sus cuartos de final, donde plantó cara a la alemana Julia Goerges, a quien llevó al tie-break en el tercer set. Más difícil fue el reto al que se enfrentó en el Open de Australia. Arrazó a Shuai Peng en primera ronda pero no tuvo opciones contra Serena WIlliams en segunda ronda.

Bouchard alcanzó también los cuartos de final en Newport Beach, cayendo ante su compatriota Bianca Andreescu y en la gira arábiga cayó en tres sets ante Madison Brengle y plantó cara en Dubai ante Simona Halep, pero la rumana ganó el tie-break en el primer set y eliminó a la canadiense tras ganar el segundo.

Bouhard también ha querido probar esta temporada en la modalidad de dobles. En Auckland, formando pareja con Sofia Kenin, logró alzarse con el título y en Dubai, junto a Kenin también, ganaron su primer partido aunque no compitieron en su cruce de octavos de final ante la dupla formada por Jelena Ostapenko y Katerina Siniakova.