TENIS

La academia Sánchez-Casal abrirá nueva sede en Atlanta

La apertura, el próximo 8 de marzo, contará con la presencia de Emilio Sánchez Vicario. Será la segunda academia en Estados Unidos.

0
La academia Sánchez-Casal abrirá nueva sede en Atlanta
Academia Sánchez-Casal

La Academia Sánchez-Casal continúa su expansión. El próximo 8 de marzo, esta academia fundada en 1999 por Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, abrirá una segunda sede en Estados Unidos, concretamente en Atlanta. Se formará así una importante alianza con Life Time, cadena líder en salud y estilo de vida en EE UU.

La Academia dispondrá de un programa específico para todos los tenistas junios aspirantes a destacar en el circuito profesional y también para aquellos que aspiran a obtener becas universitarias de tenis. En este aspecto, se unirán sinergias con el programa Junior de Tenis de Life Time.

Ajay Pant, Director Nacional de Tenis de Life Time, valoró esta importante etapa en la vida de los tenistas en un comunicado emitido por la Academia Sánchez-Casal: "Uno de los momentos más críticos en la práctica del Tenis es la transición de HighSchool a la Universidad y eso se debe a que los junior americanos no saben realmente la cantidad de oportunidades que resultan de jugar tenis en la Universidad. La asociación de Life Time con Emilio y la ASC transformará las oportunidades para los jugadores de tenis en todos los niveles y les dará un amplio abanico de opciones para ser competitivos tanto en los equipos de universidades como en el profesionalismo".

Esta sede de Atlanta estará situada en el complejo Life Time PeachTree, que dispone de 25 pistas de tenis y 6 entrenadores. Aquí se implantará el sistema que ha llevado al éxito a numerosos tenistas (Murray, Dimitrov, Kuznetsova) durante 20 años de historia. Emilio Sánchez Vicario, destacó la importancia de esta nueva apertura: "En Atlanta hay un gran talento y muchos jugadores capaces de alcanzar un alto nivel de rendimiento. Sé que nuestra experiencia formando a jugadores para que logren sus sueños encajará muy bien en esta gran comunidad del tenis". Cabe destacar que el trabajo con jugadores juniors que se inscriban en la Academia comenzará desde el 5 de abril.