NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Gastón Gaudio, capitán de Argentina: "Pasé nervios porque no quería a España como rival"

El nuevo capitán de Copa Davis de Argentina, Gastón Gaudio, se mostró contento por el resultado del sorteo que empareja a su equipo con Alemania y Chile.

MadridActualizado a
Gastón Gaudio, capitán de Argentina: "Pasé nervios porque no quería a España como rival"
JUAN AGUADODIARIO AS

Gastón Gaudio (Temperley, 40 años), nuevo capitán de Copa Davis de Argentina, confiesa que pasó algunos nervios durante el sorteo de la fase final celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid, sede del Gobierno de la Comunidad. Después charló con los medios de comunicación, entre ellos As.

Sorteo: “Están los 18 mejores equipos del mundo y se sabía que cualquier rival iba a ser difícil. Teníamos la opción de jugar contra Serbia y España y por suerte no se ha dado. En ese sentido estamos bastante conformes. Estaba nervioso, porque sobre todo no quería a España en su casa. Pero aun así va a ser una batalla cada serie”.

Encuentro con Nicolás Massú: “Hablamos del nuevo formato. Él estaba contento por la clasificación de Chile y nunca nos imaginamos que íbamos a ser rivales. No hemos apostado, pero si hay que hacerlo, lo haremos”.

Último enfrentamiento contra Chile: “Sabemos que tienen mucho coraje. Con Massú como capitán y jugadores de la talla de Garín y Jarry, siempre son duros. Vamos a ver cómo llegamos nosotros, falta mucho”.

Posible equipo: “No tenemos ni idea de quién va a jugar para Argentina y mucho menos quién jugará con los otros equipos. La semana pasada Londero ganó un torneo ATP y también cuenta. Todo puede pasar. Hay que tener paciencia y ver si podemos juntar a los mejores en Madrid”.

Del Potro: “No hablé con él ni con nadie aún. Me nombraron capitán hace dos días y tampoco tiene mucho sentido hablar con los jugadores uno a uno. Cuando estoy en los torneos les veo, miro como están jugando cada uno. No tiene sentido empezar ahora a hablar con lo mucho que queda, porque los chicos tienen que estar concentrados en los que hacen”.

Recibimiento: “A la gente del tenis le ha gustado mi nombramiento y estoy contento. Empezaré en un formato distinto y me imagino que con toda la inversión y el esfuerzo será espectacular”.

Marcelo Ríos: “Es una eminencia en el tenis chileno y mundial, y que esté en el equipo es de agradecer para Chile”.