TENIS

Federer dice que jugará “uno o dos” torneos de tierra aunque descarta Montecarlo

En declaraciones recogidas por Tennis World USA, el tenista suizo manifestó cómo está preparando su regreso a la tierra batida tras no competir en esta superficie en 2017 y 2018.

0
El tenista suizo Roger Federer interviene durante la rueda de prensa de presentación de la Copa Laver celebrada este viernes en Ginebra, Suiza.
SALVATORE DI NOLFI EFE

Roger Federer planea cómo va a ser su temporada de regreso a la tierra batida tras renunciar a competir en esta superficie en 2017 y 2018. El tenista de Basilea ultima su preparación para el torneo de Dubai (25 febrero -2 marzo) antes de afrontar las siguientes citas en su calendario, tal y como recoge el portal Tennis World USA.  "Después de Dubai jugraré en Indian Wells, Miami y uno o dos torneos en arcilla antes de Roland Garros".

Federer no se atreve a aventurar en qué torneos de tierra podría jugar, aunque da por descartado Montecarlo por tema de calendario. "No quiero jugar mucho, prefiero entrenar más y prepara bien la temporada de hierba, no quiero exagerar. ¿Qué torneos debemos mirar? Montecarlo posiblemente sea algo pronto", aseguró Federer, por lo que el de Basilea podría jugar en Madrid o Roma antes de Roland Garros.

El tenista suizo también habló sobre la celebración de la próxima edición de la Laver Cup en Ginebra: "La idea es llevar la Laver Cup a todo el mundo. Hemos superado nuestras expectativas. Praga fue un éxito, Chicago también tuvo opciones y ahora es el momento de Ginebra, algo muy especial para mí. Ginebra acoge la Copa Davis en Suiza y tenía 11 años cuando en 1992 recuerdo que había 18.000 personas para ver el Suiza-Brasil".