NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Sorribes, número uno de España en la Copa Federación

Sara Sorribes (Castellón, 22 años) es la numero uno de España en la eliminatoria del Grupo Mundial II de la Copa Federación contra Japón.

Actualizado a
Sorribes, número uno de España en la Copa Federación
DIARIO AS

Sara Sorribes (Castellón, 22 años) es la numero uno de España en la eliminatoria del Grupo Mundial II de la Copa Federación contra Japón. Ya ha disputado seis Grand Slams y el año pasado ganó su primer título WTA de dobles con la británica Broady, en Monterrey. Ha jugado tres partidos individuales en la competición por países, con un balance de 1-2.

Sara (78ª) es la tercera mejor jugadora española en el ranking tras las ausentes Garbiñe Muguruza (16ª) y Carla Suárez (26ª). Entrenada por German Puentes, empezó a jugar a los seis años gracias a su madre, entrenadora de tenis y dueña de una tienda de regalos. Su padre, exjugador de fútbol, es agente inmobiliario y tiene un hermano que se llama Pablo. Su golpe favorito es la volea, le encantan la tierra y Roland Garros y creció con Justin Henin como ídolo, aunque después admiró a Sara Errani y David Ferrer. Aunque le encantaba el balompié, como a su progenitor, y adoraba a Ronaldinho.

Sara Sorribes.
Ampliar
Sara Sorribes.DIARIO AS

En Japón lidera a España en su intento de volver al Grupo Mundial I. “Será un partido de Fed Cup con muchas emociones y muchos sentimientos a flor de piel. Ella pondrá lo mejor de sí porque estará apoyada por el público, y yo intentaré llevar el partido a mi terreno”, dijo antes de jugar contra Nao Hibino en su debut como número uno del equipo español con su apodo de guerra, S-Torm, Tormenta. Se siente “una privilegiada” y solo piensa en mejorar “en todo”.