TENIS

Berrettini y Struff, rivales de Khachanov y Tsitsipas en Sofía

En segunda ronda, el tenista de Warstein medirá sus fuerzas con el griego. La sorpresa de la jornada saltó en la pista central con la eliminación de Basilashvili.

0
Berrettini y Struff, rivales de Khachanov y Tsitsipas en Sofía
HASAN BRATIC EFE

El italiano Matteo Berrettini (53 del mundo) y el alemán Jan-Lennard Struff (51) serán, en octavos de final del torneo de Sofía, los primeros rivales del ruso Karen Khachanov y el griego Stefanos Tsitsipas, cabezas de serie 1 y 2.

Berrettini derrotó este martes en primera ronda al uzbeko Denis Istomin (106). En el que fue el primer enfrentamiento entre ambos, el italiano se impuso por 6-4 y 7-6 (7) en un partido que duró una hora y 32 minutos y en el que se valió de un gran saque, con un total de 10 'aces', siete más que su oponente, y un 81 % de primeros servicios ganados.

Con la victoria de Berrettini, los octavos deparan un duelo inédito entre el romano y Khachanov, exento de disputar la primera fase en Sofía por su condición de primer favorito. El ruso, que ocupa el undécimo puesto del ranking ATP, acude a la cita de Bulgaria con cuatro títulos en su haber.

Por la parte baja del cuadro, Struff venció al italiano Stefano Travaglia (122). El resultado fue de 6-4 y 6-3 a favor del germano y se saldó en 74 minutos. Ambos jugadores carecen de trofeos en sus vitrinas. En segunda ronda, el tenista de Warstein, medirá sus fuerzas con Tsitsipas, segundo favorito y, con Khachanov, clasificado de forma directa para octavos.

El heleno llega en un gran momento de juego tras alcanzar las semifinales del Abierto de Australia, torneo del que fue apeado por el español Rafael Nadal y en el que antes consiguió superar al suizo Roger Federer.

La sorpresa de la jornada saltó en la pista central con la eliminación de Nikoloz Basilashvili, quinto cabeza de serie. El georgiano cayó en dos mangas, 7-6 (7) y 7-5, ante el alemán Daniel Brands (180), quien accedió al Open de Sofía a través de la fase previa. Basilashvili cometió 10 dobles faltas y cedió en tres ocasiones su servicio.

Monfils no falla y derrota a Troicki

El tenista francés Gael Monfils, séptimo cabeza de serie, cumplió con las expectativas y avanzó a los octavos de final en Sofía tras derrotar al serbio Viktor Troicki (185 del mundo) por 6-3 y 6-4 en sólo 59 minutos.

Monfils rompió el servicio de su oponente en el cuarto juego, una ventaja que le bastó para alzarse con la primera manga. La diferencia entre ambos tenistas estuvo en el porcentaje de segundos servicios ganados: el francés firmó un 63 % superior en veinte puntos al porcentaje de Troicki.

En tenista de Belgrado volvió a ceder su servicio en el segundo set, esta vez en su cuarto turno de saque cuando el marcador reflejaba un 3-3 iguales. El siguiente juego fue clave para el parisino, que salvó dos bolas de rotura y terminó imponiéndose con un 6-4 definitivo.

Este enfrentamiento de primera ronda fue el quinto entre ambos, tras los disputados en el Masters 1000 de Canadá en 2011, los torneos de Doha y Bangkok en 2012, y, finalmente, el Masters 1000 de Madrid en 2015. Monfils superó al serbio en todos ellos, quien solo ha conseguido ganar un set en sus cinco duelos frente al francés.

El rival de Monfils en octavos saldrá del vencedor del partido entre el serbio Laslo Djere (88) y el kazajo Mikhail Kukushkin (55).