TENIS

Muguruza y Sumyk chocan otra vez: "¿Me estás oyendo?"

La española ignoró al entrenador cuando perdía 4-1 el segundo set ante Yastremska y este le dio instrucciones. Antes, había roto una raqueta.

0
Muguruza y Sumyk chocan otra vez: "¿Me estás oyendo?"

La difícil relación entrenador-tenista entre Sam Sumyk y Garbiñe Muguruza ha sufrido un nuevo revés en el torneo WTA Internacional de Tailandia. La española jugaba contra Dayana Yastremska en cuartos de final y cayó (7-6 y 6-1). En el primer set, Garbiñe tuvo dos ventajas por haber quebrado el saque de su rival, las perdió y tuvo que jugarse la manga en el desempate. Con 6-1 en contra en el tie-break, Muguruza llegó a levantar cuatro bolas de set. Con la quinta no pudo y en plena frustración destrozó la raqueta golpeándola contra el suelo.

El segundo set se le puso rápidamente cuesta arriba con dos breaks en contra y con 4-1 en el marcador solicitó la asistencia de Sumyk, su entrenador. El francés le pidió que cuidara más el saque y la precisión. Y ella en ningún momento le dirigió la mirada ni le contestó a ninguna de las instrucciones. Entonces Sumyk le dijo: "¿Me estás oyendo? (Are you hearing me?)". Garbiñe, ignorando lo que le decía, se fue hacia la pista, mientras el técnico le intentaba animar: “Sigue, sigue (Go on, go on...!)”. Al final cedió el set por 6-1 y perdió el partido ante la ucraniana. 

Incluso los comentaristas de televisión relataron que esto ya había ocurrido más veces y comentaron lo frustrante que podría ser para un entrenador que la tenista no interactúe con él. Durante la temporada pasada, Sumyk y Muguruza ya vivieron numerosos desencuentros en la pista, incluyendo alguno con insultos y faltas de respeto.