1
2
3
Kontinen / Peers
-
-
-
Herbeft / Mahut
-
-
-
OPEN DE AUSTRALIA

Herbert-Mahut: octava pareja que gana los cuatro Grand Slams

Los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut ganaron en la final de dobles al finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers, su cuarto grande.

Herbert-Mahut: octava pareja que gana los cuatro Grand Slams
ADNAN ABIDI
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut han hecho historia al convertirse en la octava pareja que gana los cuatro Grand Slams a lo largo de su carrera. Los franceses, campeones del US Open 2015, Wimbledon 2016 y Roland Garros 2018, han añadido este domingo el título de dobles del Abierto de Australia, al ganar a la también exitosa dupla formada por el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers (ganaron en Malbourne en 2017 y en el Masters 2016 y 2017) por 6-4 y 7-6 (1) en 1h:38.

Noticias relacionadas

Herbert y Mahut, que ya habían eliminado a Kontinen y Peers en cuartos de Wimbledon 2016, se convierten en la segunda pareja gala que gana en Australia tras Llodra y Santoro (entrenador de Herbert) en 2003 y 2004. Y se unen en la histórica consecución de los cuatro majors a McGregor-Sedgman, Hoad-Rosewall, Newcombe-Roche, Woodbridge-Woodforde, Eltingh-Haarhuis y los hermanos Bryan (los últimos en conseguirlo en Wimbledon 2006). 

En sus dos primeros turnos al resto Herbert y Mahut ya presionaron a sus rivales con seis opciones de break, pero no fue hasta la séptima, en el noveno juego, cuando lograron la ventaja que les puso en bandeja el primer set. En el segundo, salvaron cuatro bolas de quiebre en el cuarto juego y no consiguieron romper el saque de Kontinen y Peers en el quinto. El parcial se vio abocado a un desempate en el que, sencillamente, arrasaron. Tras el partido demostraron que su amistad va más allá del tenis y que se quieren "como hermanos", tal y como lo describió Mahut tras hacer historia para Francia.

Te recomendamos en Open Australia