OPEN DE AUSTRALIA

Las leyendas alucinan con Nadal: “Su mejor tenis en pista dura”

Davenport, Clijsters, Emerson, Ivanisevic, Lendl, Corretja, Wilander, Chang y Navratilova le ven “más agresivo” y con "mejor saque" en una final contra Djokovic "muy igualada".

Melbourne
0

Aprovechando el homenaje que le brindaron al australiano Pat Cash en el tradicional Almuerzo de Leyendas que se celebra cada año en Melbourne durante el Abierto de Australia, números uno, finalistas y ganadores de Grand Slam contestaron a una encuesta de As con dos preguntas:

1.- ¿Se está viendo al mejor Nadal de siempre en pista dura?

2.- ¿Cuál es su pronóstico para la final contra Djokovic?

Lindsay Davenport (EE UU) – Número uno y tres Grand Slams

1.- “Nadal trata siempre de mejorar su juego y adaptarlo cada dos años. Lo ha vuelto a hacer. Nunca le había visto tan agresivo desde el fondo de la pista. Está claro que ha pasado mucho tiempo trabajando en su servicio durante la pretemporada y sé que Moyá quiere que sea más rápido. Se mueve mejor en la pista… Su mensaje a los jóvenes es que aunque seas un buen jugador, siempre tienes que mejorar”.

2.- “No sé qué decir, porque los dos han jugado muy bien. Tengo dudas sobre Novak por aquel partido duro contra Medvedev, porque fue muy físico. Creo que Rafa tiene cierta ventaja porque ha tenido dos días libres y no le han roto el servicio desde la primera ronda. Pero tendrá delante al mejor restador de este deporte. Tendrá que adaptarse y ser agresivo ante un jugador mucho más difícil. Sólo puedo decir que creo que se jugarán cinco sets”.

Kim Clijsters (Bélgica) – Número uno y cuatro Grand Slams

1.- “Es difícil decirlo. Está haciendo su mejor tenis, pero también lo hizo en el pasado y le recuerdo jugando aquella final de más de cinco horas aquí en Melbourne que fue impresionante. Es increíble que sea capaz de recuperar otra vez su mejor nivel una y otra vez. Juega mejor cuando tiene que hacerlo. Incluso cuando se enfrenta a una nueva estrella con quien no ha jugado antes. Tiene hambre de aprender y mejorar. Es físicamente capaz de hacerlo bien”.

2.- "Personalmente, me gustaría ver ganar a Rafa, porque creo que sería una historia increíble, pero Novak también es una gran personalidad del tenis, ambos lo son. Veo a Rafa un poco mejor y me gustaría verle hacerlo bien, pero es muy difícil hacer una predicción, lo veo al 50%”.

Roy Emerson (Australia) – 12 Grand Slams y ocho Copas Davis

1.- “Le veo muy bien y voy a apoyarle en la final porque no quiero que Djokovic me quite mi récord (seis Abiertos de Australia). Estoy de acuerdo con usted, le veo muy bien, extremadamente firme. ¿A quién apoyáis los españoles? a Nadal supongo, pues ya está”

2.- “Nadal, por supuesto, es español, para empezar. Además está en muy buena forma. El año pasado tuvo mala suerte y no pudo ganar aquí. Djokovic es un gran campeón también, pero creo que está mejor Nadal. No podría haber una mejor final. Es un gran partido para ver, con dos grandes competidores y Nadal ganador”.

Goran Ivanisevic (Croacia) - Nº 2 y campeón en Wimbledon

1.- "Para mí, sí. Nadal está mejorando todo el tiempo y si la otra noche dije que había hecho el mejor tenis que le he visto, para ser honesto ahora no sabría qué decirte porque puede hacerlo mejor. Es la mejor final posible entre los dos mejores jugadores del momento, de lejos”.

 

2.- “Estoy más cerca de Nole y me gustaría que ganara. Pero para que conste, estaría bien si ganara Nadal, porque se quedaría con 18 Grand Slams que serán seguro 19 después de Roland Garros. Sería grande para el tenis. Está jugando un gran tenis, lo que hizo ante Tsitsipas fue una lección”.

Ivan Lendl (R. Checa/EE UU) – Número uno y 10 Grand Slams

1.- “Es difícil de afirmar. Porque todos los deportes avanzan todo el tiempo. Seguramente sí que será la mejor versión de Nadal en pista dura, porque todos los jugadores son mejores que hace dos o tres años. Todos mejoran siempre, así que la respuesta sería que sí. Parece muy fuerte”.

2.- “Espero que sea un gran partido, pero en realidad no sé quién ganará. Nadal ya tuvo muchas opciones de ganar en aquel quinto set de la final de 2012. Estoy seguro que le gustaría volver a tener una oportunidad así. Físicamente están bien los dos”.

Álex Corretja (España) – Número dos – ganador del Masters

1.- "Para mí está jugando el mejor tenis en pista dura de su carrera. Le veo más agresivo que nunca, sacando mucho mejor, cambiando direcciones con el drive, moviéndose muy bien, apoyándose con su revés, más agresivo especialmente con el segundo saque del rival y subiendo a la red. Cierra las jugadas, está más creativo y disfruta”.

2.- “Va a ser una batalla muy dura. Se conocen tanto que todo dependerá de la consistencia que puedan mantener, la concentración y la intensidad. Y creo que en eso Rafa está algo más preparado. Vamos a ver como lo aguanta Novak. Está muy igualada”.

Mats Wilander (Suecia) – Número uno y siete Grand Slams

1.- "Es el mejor Nadal de siempre en pista dura contra Tsitsipas, De Miñaur y Tiafoe, chavales con un futuro prometedor pero que nunca han logrado nada en Slams y de repente no van a ganar un largo partido contra Nadal. La comparación es difícil. En términos de sacar bien y golpear la bola sí es el mejor. Además, la derecha le es más fácil cuando saca así”.

2.- “Este partido es mejor que cualquiera que haya podido jugar yo, mucho mejor. La cosa en un 55-45 para Djokovic. Me sorprendería más si Rafa es capaz de ganar, porque no sé si es posible jugar así contra Djokovic, creo que puede presionar incluso más. Será una final larga, pero con puntos cortos”.

Michael Chang (EE UU) Número dos y ganador de Roland Garros

1.- “Rafa está jugando un tenis increíble, especialmente significativo después de no jugar durante mucho tiempo en el circuito, algo parecido a lo que le pasó a Federer hace un par de años. Está sacando bien, más fuerte el primero y eso es algo que probablemente no haya visto venir todavía Djokovic. Eso le va a dar muchas oportunidades”.

2.- “No voy a elegir a un ganador, pero sí diré que va a ser una final a cinco sets, una gran final seguro. Hay muchos aspectos intrigantes y emocionantes que convierten a este partido en un evento espectacular”.

Martina Navratilova (R. Checa/EE UU) – Nº 1 y 18 Grand Slams

1.- “La longevidad de los jugadores se ha extendido mucho en estos tiempos, juegan menos y se cuidan mejor, vuelos privados, ya sabes, esas cosas. Yo tardaba 40 horas en llegar aquí. Nadal ahora es un jugador más agresivo, le gusta más subir a la red que Djokovic”.

2.- “Djokovic quizás un pelín más favorito, ganó 27 veces y Nadal 25 en sus duelos, quien saqué más provecho de los puntos de rotura, quien juegue mejor los puntos importantes y mantenga la calma con el segundo servicio, tendrá muchas opciones".

Sigue en directo la final del Open de Australia entre Nadal y Djokovic