OPEN DE AUSTRALIA

Pouille: "Estoy en contra de la nueva Copa Davis al 200%"

Lucas Pouille habló sobre lo mucho que le disgusta el nuevo formato de la Copa Davis impulsado por Piqué y Kosmos: "Va a ser más como una exhibición".

Pouille: "Estoy en contra de la nueva Copa Davis al 200%"
WILLIAM WEST
Nacho Albarrán
Redactor de tenis en la sección de Más Deporte
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

Al margen de mostrarse satisfecho con su actuación en el Abierto de Australia pese a haber sido apabullado por Novak Djokovic en las semifinales, Lucas Pouille habló sobre el nuevo formato de la Copa Davis, con una fase final que se disputará entre el 18 y el 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid. En consonancia con sus compañeros de equipo y con el capitán francés Yannick Noah, el jugador nacido en Grande-Synthe atacó con firmeza la reforma de la competición impulsada por el futbolista del Barcelona Gerard Piqué y su empresa Kosmos, en colaboración con la Federación Internacional de Tenis (ITF).

"Como dije, estaba en contra del 200% y todavía estoy en contra del 200%. Pero ahora se ha tomado la decisión. No podemos hacer nada al respecto. Tenemos que vivir con eso", dijo Pouille, que explicó sus motivos para despreciar el cambio de sistema: "Nunca volverá a ser lo mismo. Va a ser una nueva competición. No va a ser la Copa Davis. Creo que es una pena porque la atmósfera que puedes vivir cuando juegas para tu país en casa o incluso lejos, es simplemente increíble. No hay nada que describa la emoción que sientes".

Por último, Pouille llegó a afirmar que no cree que la Davis sea una competición seria: "Tal vez sea un buen torneo, pero se parecerá más a una exhibición que a una competición real. Eso es lo que le dije al señor Haggerty (presidente de la ITF)".

Te recomendamos en Open Australia