OPEN DE AUSTRALIA

Pouille: "Estoy en contra de la nueva Copa Davis al 200%"

Lucas Pouille habló sobre lo mucho que le disgusta el nuevo formato de la Copa Davis impulsado por Piqué y Kosmos: "Va a ser más como una exhibición".

Melbourne
0
Lucas Pouille
WILLIAM WEST AFP

Al margen de mostrarse satisfecho con su actuación en el Abierto de Australia pese a haber sido apabullado por Novak Djokovic en las semifinales, Lucas Pouille habló sobre el nuevo formato de la Copa Davis, con una fase final que se disputará entre el 18 y el 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid. En consonancia con sus compañeros de equipo y con el capitán francés Yannick Noah, el jugador nacido en Grande-Synthe atacó con firmeza la reforma de la competición impulsada por el futbolista del Barcelona Gerard Piqué y su empresa Kosmos, en colaboración con la Federación Internacional de Tenis (ITF).

"Como dije, estaba en contra del 200% y todavía estoy en contra del 200%. Pero ahora se ha tomado la decisión. No podemos hacer nada al respecto. Tenemos que vivir con eso", dijo Pouille, que explicó sus motivos para despreciar el cambio de sistema: "Nunca volverá a ser lo mismo. Va a ser una nueva competición. No va a ser la Copa Davis. Creo que es una pena porque la atmósfera que puedes vivir cuando juegas para tu país en casa o incluso lejos, es simplemente increíble. No hay nada que describa la emoción que sientes".

Por último, Pouille llegó a afirmar que no cree que la Davis sea una competición seria: "Tal vez sea un buen torneo, pero se parecerá más a una exhibición que a una competición real. Eso es lo que le dije al señor Haggerty (presidente de la ITF)".