Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

OPEN DE AUSTRALIA

Kvitova-Osaka: por el título y el número 1 en una final "al 50%"

Osaka, Kvitova y Medina

Australian Open

Anabel Medina, capitana del equipo español de Copa Federación, analiza para As el partido por el título femenino: "Marcará la diferencia la que lleve la iniciativa".

Petra Kvitova (28 años) y Naomi Osaka (21) se enfrentan por primera vez ese sábado y lo hacen a lo grande, en la final del Abierto de Australia (09:30 hora española, Eurosport). En juego estará, además de un título que para una sería el segundo de Grand Slam (la japonesa, el US Open de 2018) y para la otra el tercero (la checa ganó Wimbledon en 2011 y 2014), el número uno del mundo. La ganadora se llevará el trofeo y sucederá en el trono del tenis femenino a Simona Halep. Ninguna lo ha ocupado nunca hasta ahora. Kvitova fue número dos en 2011 y el ranking más alto de Osaka es su actual cuarta plaza. Petra espera suceder en el palmarés a su última compatriota que ganó en Melbourne, Hana Mandlikova (1980 y 1987) y Naomi es la primera de su país que alcanza la final.

Anabel Medina, exjugadora y capitana del equipo español de Copa Federación además de haber entrenado a Jelena Ostapenko cuando la letona fue campeona de Roland Garros, analiza la final para As después de haber visto en Melbourne a ambas jugadoras. "Marcará la diferencia la que lleve la iniciativa desde el principio. La que saque bien y sea agresiva tanto en el resto como en la primera bola se llevará el partido", comenta la valenciana, que destaca el hecho de que las finalistas nunca se hayan medido: "Es su primer enfrentamiento y habrá que ver hasta qué punto afecta la incertidumbre, porque se irán conociendo la una a la otra durante el partido. Creo que las opciones están al 50%. Me alegro de que Kvitova esté en una final después de lo que le sucedió con esa agresión que le destrozó la mano. Y lo de Osaka es importante, porque es bueno que haya jugadoras jóvenes en rondas finales y partidos importantes".

Así ve Medina a las dos aspirantes:

"Kvitova es una jugadora muy agresiva, tiene la ventaja de ser zurda, algo de lo que habla mucho en el circuito. Aprovecha esa condición sobre todo con su saque. Es una gran sacadora con un porcentaje muy alto de acierto y puntos tanto con primeros como con segundos. Es muy del estilo checo, con un drive y momentos en los que le gusta sorprender con un saque-red o una dejada y subida. Varía su juego, siempre al ataque. Es muy buena en finales".

"Osaka explotó el año pasado en Indian Wells. Ha mostrado un gran juego y carácter a la hora de afrontar situaciones difíciles, cuando entra en la pista no tiene amigas ni ídolos. Es muy potente, con buen primero y segundo servicio. Le gusta pegar duro desde el fondo de la pista y mover a su rival. Cerró su partido con Pliskova jugando muy bien todo el partido". 

Osaka podría estar en el Japón-España de Copa Federación

España jugará los días 9 y 10 de febrero la primera eliminatoria del Grupo Mundial II de la Copa Federación contra Japón, en el Sogo Gymnastic Hall de Kita-Kiushu. Y es muy probable que Noami Osaka lidere al equipo nipón. La capitana española, Anabel Medina, habla sobre ello: "Osaka va a llegar en unas condiciones muy buenas para ella, jugando muy bien y con mucha confianza. va as ser una rival díficil porque juega en casa ante su gente, y eso la hace más peligrosa. Pero es una competición a cinco puntos y vamos con la intención de ganar la eliminatoria".