NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Djokovic y Federer, ausentes en el debut de la Davis de Piqué

No apoyarán a Serbia y Suiza el 2 y 3 de febrero en las eliminatorias de clasificación para la fase final de Madrid. Sí estará Zverev con Alemania.

Actualizado a
Djokovic y Federer, ausentes en el debut de la Davis de Piqué
FIONA HAMILTONAFP

Novak Djokovic y Roger Federer no jugarán la ronda de clasificación para la fase final de la Copa Davis en Madrid (18-24 noviembre), dando la espalda así al estreno del formato promovido por Gerard Piqué y su grupo Kosmos y la Federación Internacional (ITF). El próximo fin de semana, en eliminatorias que se resolverán en dos días y a tres sets, quedarán definidos los 12 equipos que se sumarán a los ya clasificados por ser semifinalistas en 2018 (España, Francia, Estados Unidos y Croacia) y los dos invitados (Gran Bretaña y Argentina).

Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores, se ha alineado con la Copa del Mundo que la ATP montará en Australia en enero de 2020. Serbia irá a Uzbekistán con Dusan Lajovic (46º), Filip Krajinovic, Laslo Djere, Nikola Milojevic y Victor Troicki. Suiza tampoco contará con Roger Federer, que no mostró entusiasmo ante los cambios y a su vez organiza la Laver Cup. Formará en Biel contra Rusia con Henri Laaksonen, Marc-Andrea Hüsler, Jakub Paul, Sandro Ehrat y Jerome Cyrill.

Alexander Zverev (4º), que avisó de que probablemente no jugará en Madrid por calendario, sí apoyará en la primera ronda a Alemania, que juega en casa contra Hungría. También Dominic Thiem (8º) dio el sí a Austria. Otras ausencias notables son las de Kei Nishikori (9º) con Japón, David Goffin con Bélgica y Tomas Berdych con la República Checa. Australia tendrá como mejor hombre al joven (19 años) Alex de Miñaur.


Brasil-Bélgica
Uzbekistán-Serbia
Australia-Bosnia
India-Italia
Alemania-Hungría
Suiza-Rusia
Kazajistán-Portugal
R. Checa-Holanda
Colombia-Suecia
Austria-Chile
Eslovaquia-Canadá
China-Japón