Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

OPEN DE AUSTRALIA

Svitolina y Osaka sobreviven y se enfrentarán en cuartos

Elina Svitolina, contra Madison Keys

GREG WOOD

AFP

Elina Svitolina ganó a Madison Keys (6-2, 1-6 y 6-1) y Naomi Osaka remontó contra Anastasija Sevastova (4-6, 6-3 y 6-4). Las dos siguen en la pela por el número uno.

La segunda jornada de los octavos de final del Abierto de Australia arrancó en el cuadro femenino con victorias de Elina Svitolina y Naomi Osaka, que se enfrentarán el miércoles en cuartos. La ucraniana venció a la estadounidense Madison Keys por 6-2, 1-6 y 6-1 en un partido que fue una montaña rusa en cuanto a su desarrollo. Y la japonesa, campeona del US Open, remontó si partido contra la letona Anastasija Sevastova (4-6, 6-3 y 6-4). Las dos continúan así en la lucha por desbancar a Simona Halep de número uno. Osaka necesita llegar al menos a semifinales para tener opciones y Svitolina, a la final. Aunque todo depende de lo que haga la rumana.

Svitolina se sacó la espina de la derrota en Grand Slam contra Keys, en octavos del US Open de 2017, y rompió una mala racha de seis derrotas contra jugadoras del top-20 en majors. Con menos golpes ganadores (22), pero también menos fallos que su rival, la ucraniana rompió cuatro veces el saque de la americana, y alcanza los cuartos por segunda vez consecutiva los cuartos en el torneo aussie.

Osaka sufrió más de la cuenta para superar a la rocosa y disciplinada Sevastova. La nipona alcanza por primera vez la quinta ronda de Australia y lo ha conseguido con un despliegue ofensivo tremendo (51 winners) sin miedo al fallo (43) y con solo tres breaks. Tras perder la primera manga, Osaka reaccionó y dominó el juego sin pasar apuros.

Resultados de octavos de final

Elina Svitolina (UCR,6) a Madison Keys (EEUU,17) 6-2, 1-6 y 6-1

Naomi Osaka (JPN,4) a Anastasija Sevastova (LET,13) 4-6, 6-3 y 6-4

Karolina Pliskova (RCH,7) a Garbiñe Muguruza (ESP,18) 6-3 y 6-1

Serena Williams (EEUU,16) a Simona Halep (RUM,1) 6-1, 4-6 y 6-4