OPEN DE AUSTRALIA

Álvarez Varona y Carlota Martínez, a la 2ª ronda del júnior

El burgalés de 18 años ganó con solvencia (6-4 y 6-2) al belga Herman. Su próximo rival, el ruso Binda. Carlota Martínez remontó ante la australiana Gibson (4-6, 7-6 (3) y 6-1).

Melbourne
0
Nicolás Álvarez Varona
Australian Open

Nicolás Álvarez Varona ha debutado en el torneo júnior del Abierto de Australia de la mejor manera posible, con una victoria cómoda ante el belga Louis Herman: 6-4 y 6-2 en una hora exacta. El burgalés de 18 años, sexto cabeza de serie, se enfrentará en la segunda ronda al ruso Alexandr Binda.

Álvarez Varona sumó 20 golpes ganadores (siete de ellos de saque directo) y solo 11 errores no forzados, subió bastante y con acierto a la red (12/16) y no concedió ni un solo punto de quiebre, mientras que él tuvo seis y aprovechó tres. En el primer set, el español rompió el saque del belga de salida y después mantuvo la ventaja. En la segunda manga, hizo la primera rotura en el tercer juego y remató con otra en el séptimo, para después sacar y ganar el partido.

Las cosas no fueron tan fáciles para Carlota Martínez Círez, que tuvo que remontar ante la invitada australiana Talia Gibson: 4-6, 7-6 (3) y 6-1 en 1h:46. La zaragozana perdió el primer set y en el segundo se adelantó con un quiebre, pero su rival igualó en seguida. En el desempate se impuso Carlota y aliviada se soltó en una tercera manga que dominó por completo con un 5-0 de salida. Gibson colocó 44 winners pero falló 69 golpes por los 24 de la española, que se enfrentará en la segunda ronda a la quinta favorita, la tailandesa Mananchaya Sawangkaew.