OPEN DE AUSTRALIA

Federer, sobre el partido de Muguruza: "No es lo ideal, pero tampoco tiene solución"

Roger Federer contestó así cuando le preguntaron si le parecía bien que el partido entre Garbiñe Muguruza y Johanna Konta acabara a las 3:12 de Melbourne.

Melbourne
0
 Roger Federer, con Jim Courier after his third round match against Taylor Fritz
Scott Barbour Getty Images

Roger Federer acostumbra a hablar sin problemas de cuantas cosas le preguntan en cada rueda de prensa. Siempre amable y dispuesto, el suizo charló con los periodistas tras vencer a Taylor Fritz y, entre otras cosas, respondió a una cuestión sobre el partido entre Garbiñe Muguruza y Johanna Konta que empezó a las 00:31 de madrugada del jueves al viernes en Melbourne y terminó a las 03:12. "No es lo ideal", opinó el suizo, aunque fue conciliador con el Abierto de Australia al reflexionar sobre la situación.

"Estas cosas pueden pasar cuando programas un partido masculino antes y se alarga, como pasó con el de Zverev Chardy. Podían haber movido a una de las pistas de fuera el de Garbiñe, pero el ambiente hubiera sido triste", explicó Federer, que aludió a una posible compensación. "Al día siguiente te pueden poner el partido tarde otra vez para que no pierdas el ritmo, acomodando de alguna manera la situación".

"Yo mismo, el primer día, me acosté a las 03:30, aunque no acabé de jugar tan tarde. Es lo que pasa con los tenistas, tenemos que ser flexibles porque mucha veces no sabemos seguro cuando vamos a jugar. Cuando era júnior lo hacía dos o tres veces en un mismo día. Es parte de nuestra vida y creo que no tiene solución", concluyó el helvético.