Bouchard no fue rival para una Serena Williams que asusta
Serena Williams se impuso con mucha claridad a la canadiense, que llegada a Australia con ganas pero se encontro con una gran versión de la estadounidense.

En su estreno, Serena Williams hizo añicos las ilusiones de la alemana Tatjana Maria, que no pudo hacerle sombra en ningún momento y estuvo a punto de llevarse un doble rosco. Este jueves, la estadounidense tampoco ha tenido piedad de la mediática Eugenie Bouchard, a quien elogió el martes ("Es una luchadora") y que poco ha podido hacer para frenar a la ganadora de 23 Grand Slams. Con un doble 6-2 en 70 minutos, Serena se ha merendado a la canadiense, que llegaba a Australia con ilusión y ganas de demostrar que tiene tenis, pero ha tenido la mala fortuna de encontrarse con una gran versión de Williams.
La americana lo hizo casi todo bien. Ganó un 81% de puntos con sus primeros servicios, atacó con un índice de riesgo muy equilibrado que se tradujo en 20 golpes ganadores y 17 errores no forzados. Se movió con agilidad hasta subir 13 veces a la red. En fin, un despliegue que desarboló a Bouchard.
Serena se medirá ahora con una rival peligrosa e imprevisible, Dayana Yastremska, del patrón que impera ahora entre las tenistas más jóvenes: juego kamikaze, cambiante, un "todo o nada", como lo definió Carla Suárez, a quien ha eliminado este mismo jueves.