Anderson, Dimitrov, Tsitsipas y Schwartzman pasan con riesgo
El sudafricano venció por 6-3, 5-7, 6-2 y 6-1 a Mannarino. Dimitrov, Tsistipas y Schwartman también pasaron más o menos apuros para solventar sus compromisos.
Dos de los top-20 del cuadro masculino del Abierto de Australia, Kevin Anderson (5º) y Nikoloz Basilashvili (19º), solventaron sus respectivos debuts con victorias en cuatro sets.
El sudafricano se impuso al francés Adrian Mannarino por 6-3, 5-7, 6-2 y 6-1 y el georgiano se deshizo del estadounidense Christopher Eubanks por 6-4, 4-6, 7-6 (6) y 6-3. Con 14 saques directos y un 75% de puntos ganados con primeros servicios, Anderson dominó a Mannarino, que no pudo con el total de golpes ganadores de su rival (47).
Basilashvili, por su parte, tuvo que esforzarse más para que Eubanks no se pusiera por delante en el desempate de la tercera manga. El joven americano, que venía de la previa, demostró ser un buen sacador con 21 aces y sumó 50 winners. Ante eso, Nikoloz aplicó paciencia y menos errores no forzados (38 por los 57 de su oponente). En la segunda ronda, Anderson se cruzará con Tiafoe y Basilashvili, con Travaglia.