TENIS

Nadal se recupera y este lunes vuelve en una exhibición

Seis días después de anunciar su renuncia al torneo de Brisbane, jugará desde las 09:30 en el Fast4 Showdown de Sídney, formato corto con Kyrgios, Raonic y Millman.

0
Rafael Nadal poses with young tennis players chosen for his Rafa Nadal Tennis Academy
Bradley Kanaris Getty Images

Cinco días después de anunciar su renuncia al torneo de Brisbane por “una pequeña distensión en el muslo izquierdo”, Rafa Nadal ya está recuperado y este lunes (09:30) participará en una exhibición, el Fast4 Showdown de Sídney. Se trata de un formato de poco riesgo, corto y con cuatro reglas que favorece la rapidez de los enfrentamientos: los sets los gana el primero que sume cuatro juegos; los saques valen si entran aunque la bola toque la red; tras una igualdad no hay ventaja; y los desempates se completan si se llega a un 3-3. Nadal hará equipo con el canadiense Milos Raonic contra los australianos Nick Kyrgios y John Millman, que sustituyó a última hora al lesionado Grigor Dimitrov.

Al igual que el año pasado, el balear llegará al Abierto de Australia sin haber disputado ningún torneo oficial. En 2018 apuró para participar en dos exhibiciones, una en Koojong, donde perdió contra Gasquet, y otra ya en Melbourne, el Tie Break Tens en el que cayó en la final ante Berdych tras vencer en los desempates a Pouille y Hewitt. Esta vez, sus partidillos habrán sido más separados. El 28 de diciembre perdió frente a Anderson en el Mubadala Tennis World Championship de Adu Dabi y hoy jugará en Sídney siete días antes del inicio del primer Grand Slam del curso. Nadal ya participó en este Fast4 en 2017 y no pudo con Kyrgios en un duelo entretenido y espectacular. El entorno del tenista de Manacor comentó que el plan de preparación marchaba bien pese a la molestias que reveló una resonancia, que nada tienen que ver con los problemas en la rodilla derecha ni con la operación en el tobillo derecho a la que se sometió Nadal el pasado 5 de noviembre.

En principio, y tras ejercitarse en Brisbane, donde participó el sábado en un encuentro con niños y niñas de academias con las que colabora la suya, llegará en buenas condiciones a Melbourne si todo marcha bien en la exhibición de este lunes y en las jornadas de entrenamiento posteriores.