TENIS

Muguruza y Carla Suárez se enfrentarán en Sídney

La hispano-venezolana y la canaria han quedado emparejadas en la primera ronda del torneo australiano, que se disputará este lunes. En su enfrentamiento anterior ganó Muguruza.

0
Muguruza y Suárez
Twitter: @Mugu_Love

Las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez Navarro se enfrentarán este lunes en Sidney en la primera ronda del torneo, previo al Abierto de Australia que se disputará en Melbourne.

Este encuentro supondrá la tercera vez en la que ambas jugadoras se enfrentan en partido oficial, pues anteriormente se habían citado en Dubai en 2015, donde Muguruza venció por 6-7, 6-3 y 6-3, y en Doha en el mismo año, partido en el que Suárez pasó de ronda tras la retirada de su rival con 6-5 en el primer set.

La primera clasificada española en la clasificación WTA, Garbiñe Muguruza, llega a Sidney tras representar a España en la Copa Hopman, en la cual venció contundentemente en su último partido ante la francesa Alizé Cornet por 6-1 y 6-3, aunque cayó en sus dos anteriores ante la australiana Ashleigh Barty y la alemana Angelique Kerber.

Por su parte, la anterior aparición de la tenista canaria fue una dura derrota ante la estonia Anett Kontaveit por 6-0 y 6-3 en el torneo de Brisbane. La vencedora del choque se verá las caras ante la ganadora del partido entre la holandesa Kiki Bertens y una jugadora procedente de la fase previa.