TENIS | COPA HOPMAN

Serena Williams y Roger Federer, en racha en la Copa Hopman

La tenista estadounidense superó a la británica Katie Boultier en dos sets, pero Estados Unidos quedó eliminada. Mientras, Federer ganó a Tsitsipas y metió a Suiza en la final.

0

Serena Williams prosigue con su gran inicio de temporada 2019. La tenista estadounidense logró su tercera victoria individual de la temporada tras superar a la británica Katie Boultier en dos sets por 6-1 y 7-6 (2). Sin embargo, Estados Unidos ha cerrado este jueves su participación con tres derrotas en los tres enfrentamientos que ha disputado en fase de grupos tras caer ante Gran Bretaña por 2-1.

Desde el inicio del encuentro y bajo la atenta mirada de su marido Alexis Ohanian y su pequeña Alexis Olympia, Serena mostró su dominio y en apenas 24 minutos logró superar a Boultier en el primer set por 6-1. En la segunda manga Boultier opuso más resistencia aunque en el tie-break Serena se mostró más certera y cerró el partido con 7-6 (2).

Antes del partido de Serena Williams Frances Tiafoe no pudo con el británico Cameron Norrie, que le superó por 7-6 (4) y 6-0 en el encuentro individual masculino. Todo se decidiría en el encuentro de dobles mixto, donde la dupla Williams-Tiafoe se llevó el primer set por 4-3(2) aunque cedieron en los dos siguientes ante Boultier-Norrie por 4-3 (4) y 4-1.

Federer bate a Tsitsipas y mete a Suiza en la final

Otro tenista que también está realizando un inicio de temporada espectacular es Roger Federer. El suizo cuenta los partidos que ha disputado tanto en individuales como en dobles mixtos por victorias y este jueves ha certificado la presencia de Suiza en la final de Copa Hopman tras ganar su encuentro de individuales ante el griego Stefanos Tsitsipas por 7-6 (5) y 7-6 (4), logrando así un pleno de victorias individuales en la fase de grupos.

El helvético sufrió para batir en el tie-break del primer set al griego (7-6 (5)), que no le perdió la cara al partido en ningún momento y que en la segunda manga llegó a salvar varios puntos de set antes de que se llegase al tie-break, donde Federer se volvió a mostrar más efectivo para sellar un año más la presencia de Suiza en la final del torneo (7-6 (4)) para revalidar el título que ya logró junto a Belinda Bencic en 2018.

Con la clasificación ya lograda, Suiza sufrió la primera derrota en el torneo después de de que Maria Sakkari superase a Belinda Bencic en el partido individual femenino por 6-3 y 6-4.