COPA HOPMAN

Ferrer inicia junto a Muguruza el curso de su despedida

Arrancan esta madrugada (Eurosport) en la competición por países ante la Alemania de Zverev y Kerber. El de Jávea inicia su despedida de las pistas.

0
Ferrer inicia junto a Muguruza el curso de su despedida
Paul Kane Getty Images

David Ferrer inicia su adiós a las pistas esta temporada en la Copa Hopman, en Perth (Australia), donde Garbiñe Muguruza será su compañera. El de Jávea, de 36 años, sólo ha programado seis torneos para este año, y uno de ellos es la competición por países en la que no ha competido nunca. Se medirán, a partir de las 03:00 por Eurosport 2, a Alemania, que forma con Alexander Zverev y Angelique Kerber.

Los españoles tendrán que jugar dos individuales y un dobles mixto, el primer enfrentamiento será contra el potente equipo alemán. Después tocará jugar contra Australia (día 2) y Francia (4). El ganador de grupo se medirá en la final al primero del B, donde Suiza dispone de Roger Federer y Belinda Bencic y Estados Unidos, de Serena Williams y Frances Tiafoe.

España ha ganado la competición, de carácter no oficial, en cuatro ocasiones. Emilio Sánchez Vicario y Arantxa en 1990, Tommy Robredo y Arantxa en 2002, Robredo y María José Martínez en 2010 y Fernando Verdasco y Anabel Medina en 2013. El actual campeón es Suiza, con el mismo equipo de esta edición formado por Federer y Bencic.

En la primera jornada e ese grupo B, Gran Bretaña se impuso a Grecia (2-1) y Australia a Francia (2-1).

Gran Bretaña, 2-Grecia, 1
Cameron Norrie (GBR) d Stefanos Tsitsipas (GRE) 7-6(8) 6-4
Maria Sakkari (GRE) d Katie Boulter (GBR) 6-0 4-6 6-2
Boulter / Norrie (GBR) d Sakkari / Tsitsipas (GRE) 4-3 3-4(2) 4-3(4)

Australia, 2; Francia, 1
Ash Barty (AUS) d Alize Cornet (FRA) 7-5 6-3
Matt Ebden (AUS) d Lucas Pouille (FRA) 3-6 7-6(5) 6-2
Cornet /Pouille (FRA) d Barty / Ebden (AUS) 4-3(4) 4-2