TENIS

Marion Bartoli: de casi perder la vida a hacerse vegana

La ex tenista francesa, que superó una grave enfermedad que le hizo temer por su vida, ha decidido cambiar sus hábitos de vida tras intentar su regreso al circuito.

0
Marion Bartoli posa junto a Lewis Hamilton durante el pasado Wimbledon.
Twitter @bartoli_marion

Marion Bartoli ha decidido camibar sus hábitos de vida tras un 2018 en el que no ha podido cumplir finalmente su deseo de regresar a las pistas de tenis tras unos años difíciles en su vida personal para intentar revalidar éxitos como el título de WImbledon que conquistó en 2013.

Bartoli, que ha superado una enfermedad que le hizo perder 30 kilos en muy poco tiempo y por la que llegó a temer por su vida y que sufrió episodios machistas durante una relación, contó a través de las redes sociales a sus seguidores que se ha hecho vegana. "¡Día 1 como vegana! Me inspiraron y convencieron para unirme al movimiento cuando conocí a Finnegan y Jackson Harries durante el Strive Chellenge de este año. También me inspiró Lewis Hamilton y las palabras y mensajes que me contó. Es cómo si fuera una llamada para despertar y cambiar algo para nuestro planeta y no podía alejarme de este cambio. Quiero que mis hijos crezcan en un planeta verde. No puedo ver esos vídeos horribles de crueldad con los animales. Algunos dirán que es tarde para cambiar. Mi respuesta es: ¡nunca es tarde para un gran comienzo!"

Bartoli ha hecho este anuncio de su veganismo dos semanas después de desvelar que ejercerá como entrenadora de la joven tenista francesa Lucie Wargnier, quien a sus 19 años ha competido en numerosos torneos de la ITF y que actualmente ocupa la posición 757 de la clasificación WTA.