NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ATP FINALS

ATP Finals: ¿Cuántos puntos y dinero se lleva el ganador?

Londres es el broche final de la temporada para las mejores raquetas del planeta, salvo los lesionados Nadal y Del Potro. Djokovic se asegura el número uno.

Actualizado a
ATP Finals: ¿Cuántos puntos y dinero se lleva el ganador?
ATP

La Copa de Maestros es el torneo de los elegidos. En la capital inglesa se dan cita los ocho mejores tenistas del año, con las excepciones de Rafael Nadal y Juan Martín del Potro, ambos por lesión. El evento se celebra en Londres desde el año 2009 y en total, Roger Federer es el que más títulos tiene, ya que suma un total de seis trofeos más cuatro de subcampeón, habiendo disputado diez finales. Le siga Ivan Lendl, Pete Sampras y Novak Djokovic, estando los tres con cinco entorchados. Este torneo es de los pocos que se le resiste a Rafael Nadal en su abundante palmarés.

Si la fase de grupos termina con dos jugadores con idéntico balance, se mirará el duelo particular entre ambos. Por cada victoria en el torneo, cada jugador suma 200 puntos ATP. Obtener la victoria en semifinales otorga 400 puntos más para el ranking mientras que el ganador del torneo sumaría 500 puntos más. Es decir, si el ganador consigue el título sin perder ningún encuentro sumará un total de 1.500 puntos. Pase lo que pase en el torneo, Novak Djokovic tiene distancia suficiente por lo que saldrá de Londres (y cerrará el año) como número uno del mundo.

En el apartado del dinero, el botín es de los más altos de la temporada. 180.000 euros para cada uno de los ocho jugadores solo por disputar el torneo. Cada partido ganado, de los tres que hay en fase de grupos, supone un premio de otros 180.000 euros por victoria. Ganar el encuentro de las semifinales está premiado con 547.000 euros mientras que levantar el título va acompañado de 1.129.000 euros. Es decir, ganar el torneo y de forma invicta tendría un premio total de 2.393.000 euros. Curiosos son los casos de Karen Khachanov y Borna Coric. Son los dos jugadores reservas del torneo (números 11 y 12 del mundo) y sólo por estar en Londres, jueguen o no, se embolsarán 98.000 euros.