NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP FINALS

Djokovic cae en el grupo más difícil con Zverev, Cilic e Isner

Fededer jugará en el otro contra Anderson, Thiem y Nishikori en las ATP Finals que comenzarán en Londres este domingo sin Nadal ni Del Potro.

Actualizado a
Djokovic cae en el grupo más difícil con Zverev, Cilic e Isner
BBC

Novak Djokovic, número uno y por lo tanto primer cabeza de serie de las ATP Finals, no ha tenido mucha suerte con el sorteo de los grupos, que se ha celebrado en directo en el programa One Show de la BBC; presentado por Gabby Logan y Matt Baker, con la presencia del gran Boris Becker en el estudio como maestro de ceremonias. El serbio jugará la Copa de Maestros (11 al 18 de noviembre) en el Guga Kuerten junto a tres cañoneros: Alexander Zverev, Marin Cilic y John Isner, que ha sustituido a última hora a Rafa Nadal tras el paso del español por el quirófano para ser operado del tobillo derecho.

Roger Federer, cabeza de serie número dos en ausencia de Nadal, encabeza el grupo Lleyton Hewitt y se enfrentará a Kevin Anderson, Dominic Thiem y Kei Nishikori (sustituto de Juan Martín del Potro, baja también por su lesión en la rodilla derecha), tres rivales, a priori, más asequibles pese a que en los últimos tiempos ha tenido malos resultados contra los dos primeros. Ante Thiem su balance es negativo (1-2) y domina en los duelos particulares a Nishikori (7-2) ya Anderson (4-1), pero el sudafricano le apeó de Wimbledon en cuartos este año.

En cuanto a Djokovic, empata con Zverev (1-1) y supera con holgura a Cilic (16-2) e Isner (8-2), aunque tendrá que prepararse para afrontar partidos que podrían ser largos y resolverse con desempates. Zverev le ganó en la final de Roma 2017 y Cilic en la de Queen este mismo curso. Para encontrar una victoria de Isner hay que irse a los cuartos de final de Cincinnati 2013.